Personal técnicos de Medio Ambiente y Bomberos realizan una inspección urgente
Operarios de Servicios Ambientales del Sur ejecutarán un descope preventivo
El Ayuntamiento de Punta Umbría ha comunicado que el temporal de viento y el tren de borrascas que afectó al municipio en las últimas semanas ha provocado daños en los palmerales ubicados en la Avenida de Andalucía de la localidad, con la caída y el corte de algunos ejemplares.
Dada esta situación, el Ayuntamiento de Punta Umbría informa que ha acordonado la zona y ha activado de forma urgente la revisión de los daños por parte de personal técnico de Medio Ambiente del Consistorio, que están evaluando cada una de las palmeras. Disponen, además, del informe realizado este jueves por los Bomberos, que se desplazaron hasta el lugar para comprobar el estado y evitar situaciones de peligro.
No obstante, se indica que estos informes se van a complementar también con el de un especialista en la materia, “que va a estudiar si los troncos de estas palmeras han sufrido más de lo habitual por los temporales”. En palabras de la concejala delegada de Medio Ambiente, Angustias Domínguez, “nuestro objetivo, indudablemente, es potenciar la seguridad de los vecinos”.
De este modo, se anuncia que se va a ejecutar en una poda preventiva varios operarios de la empresa concesionaria Servicios Ambientales del Sur, encargada de desempeñar esta labor en el municipio. Dicho saneamiento se va a adelantar a la poda rutinaria anual, a causa de los citados temporales.
En concreto, se realizará un descope para aligerar peso y así prevenir cualquier otro suceso, ha explicado Domínguez, recalcando que “las palmeras se podaron hace apenas ocho meses pero, por precaución y dadas las inclemencias del tiempo, vamos a hacer una poda más agresiva”, haciendo hincapié en que “todo nuestro empeño es evitar cualquier riesgo para los viandantes, vecinos y comerciantes de la vía”.