Tu energía más eficiente

Sergio Contreras, María Rodríguez, el mago Juanjo Varsanz y Voces del Conquero serán los invitados en la primera edición del Festival Artístico para la Diversidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

El próximo viernes día 1 de diciembre se celebrará en Hueva el “I FESTIVAL ARTÍSTICO PARA LA DIVERSIDAD, ETHOS” con el lema: “Todos tenemos CAPACIDADES, sólo tienes que querer verlas” y con entrada gratuita hasta completar aforo. 

ETHOS Centro para la Diversidad, un centro onubense que trabaja por y para personas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, organiza este primer Festival para conmemorar el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” que se celebra el día 3, con el objetivo de mostrar a la sociedad las capacidades artísticas reales de aquellas personas a las que muchos llaman con “discapacidad”. Y porque el término discapacidad no hace justicia a las capacidades de estas personas, ETHOS prefiere hablar de DIVERSIDAD; Diversidad de necesidades, diversidad de habilidades y diversidad de capacidades.

Precisamente como ejemplo de esta diversidad de capacidades, actuarán:

María Rodríguez, cantaora onubense que ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera. María es colaboradora habitual en todos los actos benéficos que le solicitan. Y como simple detalle, María tiene ceguera.

– El grupo de baile de la asociación “Voces del conquero”, formado por personas con disCapacidad intelectual, entre ellas algunas con síndrome de Down.

– Y, por supuesto, no pueden faltar los alumnos de música de ETHOS Centro para la Diversidad, la mayoría de ellos con autismo, quienes cantarán y tocarán diferentes instrumentos. Como siempre, irán de la mano de su profesor y director del centro David Núñez Mañó.

Además, habrá dos actuaciones muy especiales. Por un lado, el cantante onubense Sergio Contreras, de manera altruista, ha querido ser parte de este bonito acto para dar más visibilidad a este colectivo en este día internacional de concienciación.

Por otro lado, habrá un toque de magia en la tarde-noche del viernes con el ilusionismo del gran mago Juanjo Varsanz que, al igual que Sergio, quiere poner su granito para apoyar las capacidades de estas personas.

El “I FESTIVAL ARTÍSTICO PARA LA DIVERSIDAD, ETHOS” está patrocinado por la empresa AloSonido y Ortopedia Gordillo, fieles patrocinadores de todos los proyectos del centro ETHOS y siempre dispuestos a colaborar en esta difícil tarea de concienciación.

Además, colaboran la Asociación de vecinos “Los Desniveles”, la Asociación de Autismo Huelva “Ánsares”, la Asociación de TDAH “Aire Libre”, RadioDisc, la Asociación “DISCCO”, la Asociación “ADA” de Aljaraque y Marca Serigrafía.

El acto tendrá lugar el próximo viernes 1 de diciembre, a partir de las 19:00 horas en el Centro Social “Los Desniveles” (Barrio de La orden) de Huelva, con ENTRADA GRATUITA hasta completar aforo.

 

 

Fuente e imágenes: ETHOS Centro para la Diversidad.

, ,

Comments are closed.