fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Todos los sindicatos con representación en Caixabank convocan una huelga general para mañana 

    Leaderboard Ad

    Los sindicatos llaman a la huelga a la plantilla de CaixaBank mañana martes 22

    Mañana martes día 22 de Junio, la Plataforma de Unidad Sindical, conformada por todos los sindicatos con representación en CaixaBank han convocado una huelga ante la postura inflexible de la Dirección en la negociación del ERE.

    Así, mañana martes día 22 de Junio, la Plataforma de Unidad Sindical, conformada por todos los sindicatos con representación en CaixaBank hemos convocado una huelga ante la postura inflexible de la Dirección en la negociación del ERE.

    Adicionalmente a la huelga y como medida de protesta al ERE de CaixaBank, se llevarán a cabo concentraciones por parte del personal laboral desde las 10:00h hasta las 12:00h en las principales capitales de provincia.

    Al respecto, desde UGT España se destaca que «la Dirección de la empresa sigue manteniendo la forzosidad en las salidas propuestas, manteniendo su intención de destruir 8.291 empleos. No es real la disminución de afectados anunciada por la Entidad, ya que saldrían de la matriz despedidos a empresas filiales, por lo que serían despidos encubiertos».

    Asimismo desde este sindicato laboral se expresa que la empresa ha manifestado su negativa a retirar el Art.41 del ET de Modificación sustancial de las condiciones de trabajo, por lo que también pretende rebajas las condiciones laborales y económicas.

    Desde la representación legal del personal de CaixaBank se reafirman en el rechazo a los despidos forzosos, a las medidas traumáticas y al recorte de las condiciones laborales y de previsión social. Por todo esto, han convocado la huelga y las concentraciones con el convecimiento de que será ampliamente secundada por la plantilla de la entidad bancaria.

    Leaderboard Ad

    En Andalucía, la plantilla afectada es de 1051 personas, de las que 89 personas trabajan en Huelva y su provincia. Se han programado manifestaciones y/o concentraciones en toda España, siendo las más cercanas a la plantilla de Huelva, la concentración programada en Plaza de las Monjas (Huelva) y la marcha desde las Setas hasta la sede de la Dirección Territorial de Andalucía y Extremadura (calle Sierpes en Sevilla), que tendrán lugar ambas el mismo día 22 de Junio de 10 a 12 AM.

    La Fundación Bancaria «la Caixa», que tenía el 40% del capital de Caixabank, tras la fusión con Bankia sigue controlando el 30% del accionariado y otro 16% pertenece a toda la ciudadanía española a través del Estado español vía FROB.

    Todos los sindicatos #Juntos con representación en Caixabank, han enviado cartas al Congreso de los Diputados, al FROB y a la propia Fundación Bancaria «la Caixa» para que paren este ERE salvaje, vergonzoso y sin sentido en una Caixabank que dice «que las Personas son lo primero mientras su Dirección olvida aplicar esa máxima a su mejor activo, su plantilla, la que con esfuerzo, dedicación, trabajo y excelencia ha obtenido los 5071 Millones de Euros de beneficio neto que Caixabank ha conseguido entre 2018 y 2020, así como los 514 Millones de Euros publicados en el primer trimestre de 2021. La única amenaza para el futuro de Caixabank es la incompetencia de sus máximos responsables, que fundamentan el ERE en causas organizativas y razones de mercado, pero sólo ponen encima de la mesa propuestas tendentes a reducir drásticamente los gastos de Personal, mientras la cúpula no da ejemplo y se lo sube, en el caso del Presidente, incluso hasta más que triplicarlo, queriendo despedir con indemnizaciones de miseria a 8291 personas y reducir las condiciones económicas, sociales y laborales de la plantilla que permanezca activa tras ejecutar el ERE».

    «Con 8291 personas menos y el cierre de más de 1500 oficinas, el servicio no será mejor, todo lo contrario, empeorará sensiblemente, habrá más exclusión financiera y no será posible mantener el margen bruto por empleado, perderán así Caixabank, sus accionistas, los empleados y la propia sociedad (vía menores aportaciones de la Obra Social “la Caixa” a proyectos sociales por disminución de los dividendos que se paguen a la Fundación), además del Estado, que no está para sufragar desempleados que provengan de empresas rentables y que dan beneficios miles de millones de euros como es el caso de Caixabank», argumentan desde UGT. 

     

    UNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top