Tu energía más eficiente

Trescientas personas han participado en una nueva edición del ciclo de Charlas del Parque Moret

El alcalde Huelva Pedro Rodríguez acompañado por Pilar Miranda en el Aula de Naturaleza del Parque Moret

El alcalde de Huelva clausuró el ciclo de conferencias impartido por prestigiosos ponentes, sobre temas tan diferentes como la horticultura ecológica, la permacultura, los anfibios o las aves.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda clausuraron en el día de ayer una nueva edición del Ciclo de ‘Charlas del Parque Moret’, cerrando la temporada 2013/2014 con una conferencia sobre los flamencos de Marismas del Odiel a cargo del premiado ornitólogo José Manuel Sayago Robles.

Una vez más con la colaboración de SEO Huelva, las aves protagonizan la última de las charlas del presente curso en el Aula de la Naturaleza del Parque Moret, poniendo el broche de oro a la temporada con la proyección del vídeo ‘Vida de un alcaudón común’, elaborado por el propio ponente para contar la aventura que supone para un alcaudón, criar a su prole.

Pedro Rodríguez ha aprovechado la clausura para agradecer la generosidad de los ponentes que durante esta temporada han compartido sus conocimientos y trabajos para poder ofrecer a los onubenses un total de cinco interesantes charlas. Prestigiosos ponentes que han abordado temas tan diferentes como la horticultura ecológica, la permacultura, los anfibios o las aves, logrando un éxito de público al superar las 300 personas, principalmente relacionados con los círculos ambientalistas de la ciudad.

 De esta forma, el alcalde de Huelva se ha comprometido a consolidar esta actividad, manteniendo para el próximo curso la apuesta por los temas relacionados con la flora y la fauna, la agricultura ecológica o el patrimonio histórico y natural. Una vez más se ha insistido en el carácter gratuito de la actividad, donde se propicia el estudio y la investigación y el intercambio de experiencias, fomentando la educación ambiental.

La primera de la charlas de la temporada se celebró en octubre, dando la bienvenida al onubense afincado en Cataluña Francisco Cerviño, especializado en Agricultura Ecológica y Permacultura, que abordó los diferentes métodos existentes para perfeccionar la herencia tradicional de la agricultura hortícola aplicada.

Con motivo del Día Mundial de los Anfibios, el día 29 de Abril, Feliciano Esteban, repasó el estado de las poblaciones más cercanas de estas especies, descubriéndonos colonias próximas y sus curiosidades.

En cuanto a Ciclo de Charlas Ornitológicas que este año ha cumplido su cuarta edición, se han abordado temas como las aves en Portugal, a cargo de Rafael R. Porrino; la vida de la espátula en Doñana, a cargo de Rubén Rodríguez Olivares; y finalmente la charla de la clausura, ‘El flamenco rosa en Marismas del Odiel’ con el maestro naturalista, el ornitólogo José Manuel Sayago.

Mediante esta iniciativa, el Aula de la Naturaleza se ha consolidado como un centro de referencia para estudiantes, investigadores y expertos, interesados en diversos contenidos relacionados directa o indirectamente con el Parque Moret. Es el cuarto año consecutivo que el Ayuntamiento de Huelva pone en marcha el Ciclo de Charlas del Aula de la Naturaleza del Parque Moret. Con un programa permanente, totalmente gratuito y en horario de tarde, cuando la mayoría de las personas interesadas disponen de tiempo libre, se ofrece el contacto con profesionales, verdaderos expertos y referentes.

El Aula de la Naturaleza se ha convertido en un espacio para la divulgación medioambiental en la capital onubense. Con el aforo completo en la mayoría de las charlas, la participación de numerosos universitarios, que ven en el programa un complemento para sus estudios y de estudiosos y aficionados al mundo natural, el Aula de la Naturaleza se ha revelado como un lugar idóneo para el intercambio de experiencia y saberes.

De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva avanza en el objetivo de convertir el Aula de la Naturaleza, en un Centro de Documentación Ambiental, primero y único en la ciudad, abierto y gratuito. Un espacio donde puede consultarse bibliografía y documentación de temas ambientales, intercambiar experiencias y debatir sobre cuestiones relacionados con la educación ambiental.

El Aula de la Naturaleza es un servicio público, abierto y gratuito, donde se contemplan una serie de medidas y actividades relacionadas con el medio natural. Pionera en Huelva, el Aula de la Naturaleza nace como catalizador de todas las acciones de educación ambiental que se realizan desde el Ayuntamiento.

Fuente e imagen:Ayuntamiento de Huelva.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario