fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Una ampliación de ayudas de la Junta permitirá rehabilitar 145 bloques de pisos en Andalucía

    Leaderboard Ad
    • La Consejería de Fomento amplía el crédito para atender solicitudes pendientes de la convocatoria actual

    La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha destinado siete millones de euros más para atender solicitudes que habían quedado pendientes en la actual convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios en Andalucía. La ampliación de crédito ha posibilitado que se puedan aprobar las solicitudes de subvenciones de 145 bloques de viviendas más de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla, que se habían quedado inicialmente fuera por falta de disponibilidad presupuestaria. Con esta cuantía extra, que eleva el presupuesto de esta convocatoria hasta los 19,6 millones, se atenderán las peticiones de más de 340 comunidades de propietarios.

    Esta ampliación del crédito, correspondiente a la convocatoria de 2019, contó con una cuantía inicial de 12,6 millones de euros para la rehabilitación de edificios. Con este presupuesto se concedió ayudas a 197 comunidades de propietarios. El volumen de solicitudes presentadas fue mayor del inicialmente previsto y, por ello, se quedaron fuera expedientes que cumplían con todos los requisitos.

    Pese a ello, la orden de la convocatoria permitía la posibilidad de una redistribución de los créditos para poder atender solicitudes que se habían quedado fuera, respetando el orden de evaluación. De esta manera, se ha obtenido una partida de 7.084.555 euros, con el que se ha conseguido otorgar ayudas para la rehabilitación de 145 bloques de viviendas más en Almería (20), Cádiz (25), Córdoba (16), Huelva (13), Jaén (20) y Sevilla (51). Ni en Granada ni en Málaga se han concedido más subvenciones porque se habían cubierto todas las solicitudes presentadas.

    Leaderboard Ad

    La mayoría de las solicitudes recibidas van dirigidas a la instalación de ascensores, como ha ocurrido en el resto de convocatorias anteriores, donde copan el 90 por ciento de las solicitudes. Las bases reguladoras recogen hasta 5.000 euros en ayudas por vivienda. Los solicitantes serán beneficiarios de una subvención equivalente al 40 por ciento del presupuesto protegible de la actuación. Para ello, tendrán que tener unos ingresos inferiores a 5,5 veces el IPREM.

    Esta convocatoria se enmarca dentro del Plan Vive en Andalucía 2020-2030, un plan que marca las líneas estratégicas en materia de vivienda en la comunidad autonómica que se centran en facilitar el acceso de jóvenes, mayores de 65 años y colectivos vulnerables a una vivienda a precio asequible, adecuar las viviendas a las nuevas necesidades, medioambientales, funcionales y familiares, lograr una mejor convivencia en pueblos y ciudades y, por último, dinamizar la economía y el empleo en el sector de la construcción.

    UNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top