Los servicios de emergencia extinguieron en el día de ayer un incendio declarado en un asentamiento de chabolas localizado en Lepe, según ha informó Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
El teléfono 112 recibió sobre las 11.20 horas el aviso por un incendio en una chabola situada en un asentamiento localizado en la N-431, en sentido Ayamonte en el margen izquierdo, pasando la cooperativa La Bella. Rápidamente, desde el centro coordinador se dio aviso al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, a Infoca, a la Guardia Civil, a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, y a Cruz Roja.
Fuentes del Instituto Armado informaron de que además de chabolas el incendio afecta a masa forestal.
Los operativos desplazados hasta el lugar solicitaron asistencia sanitaria para dos personas afectadas, una por quemaduras en el brazo y otra para un bombero por agotamiento y deshidratación, por lo que desde el 112 se dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Desde el centro coordinador se recibieron varias llamadas de alertantes que divisaban el incendio desde diferentes puntos.