fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Un vertido obliga a activar la fase de preemergencia del Pecla

    Leaderboard Ad
     
     

    Se ha desactivado en la mediodía de hoy la fase de preemergencia del Pecla tras una incidencia en Palos de la Frontera

    Un tanque de aguas rebosó y puntualmente algunas emisiones llegaron a la playa que ya ha quedado limpia

    La Junta ha desactivado a las 13.39 horas de hoy martes 4 de junio, la Fase de Preemergencia en Situación Operativa 0, del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Contaminación del Litoral en Andalucía (Pecla), tras registrarse ayer una incidencia en un tanque de aguas en el Polígono Industrial Nuevo Puerto de Palos de la Frontera en Huelva.

    Según ha comunicado la Junta, ya en el día de hoy, el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) recibió, pasadas las 19.30 horas, un aviso de Autoridad Portuaria señalando que había rebosado un tanque de agua de tormentas con algo de aceite y había producido algunas emisiones al mar que tocaron la zona de playa, en la zona del pantalán Reina Sofía.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    En este marco se indica de que la fuga quedó taponada ayer y ya han finalizado las tareas de limpieza y no quedan restos en la playa por lo que la situación se da por normalizada. Por tanto, se ha procedido a la desactivación del Pecla, que se encontraba en fase de preemergencia, situación operativa 0.

     

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top