- La concentración, de carácter masivo, se celebró ayer en Huelva
Miles de personas se manifestaron en la tarde de ayer en la calles de Huelva para reivindicar nuevamente la mejora y la calidad en el servicio público de salud. Las peticiones de la ciudadanía no difieren mucho de otras manifestaciones anteriores.
«Huelva no puede esperar más; nos va la vida en ello» expresan desde Onusap, entidad organizadora de la manifestación que a su vez asegura que la sanidad andaluza esta atravesando por peor momento de su historia. Asimismo valoran como una situación más que deficitaria la situación de Huelva aumentando esa brecha con el resto de Andalucía.
En sus peticiones siguen reivindicando, como desde hace años, la puesta en servicio de los Chares de la provincia, más recursos y personal sin condiciones de precariedad, el hospital materno-infantil en el Hospital Juan Ramón Jiménez, poniendo el foco en la situación del Hospital Infanta Elena y de Minas de Riotinto
Asimismo ofrecen datos de más de 60.000 onubenses en lista de espera para una primera visita al especialista o de miles de personas en lista de espera para cirugía, destacándose las necesidades en cirugía vascular, psiquiatra, oncología, atención primaria, laboratorio de rayos y unidad de ictus.