fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Unos 800 deportistas participarán los días 3 y 4 de febrero en el 1º Trofeo Iberoamericano de Orientación

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    La prueba, incluida en la Liga Española de Orientación, se disputará por los pinares de Cartaya y El Portil, así como en el entorno de La Rábida

    El entorno de La Rábida y los pinares de Cartaya y El Portil (Punta Umbría) acogerán los días 3 y 4 de febrero el 1º Trofeo Iberoamericano de Orientación, primera prueba de la Liga Española de Orientación. La prueba, organizada por los clubes Montellano-O, el Club de Orientación Huelva (Cohu) y la Federación Española de Orientación, cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva y los ayuntamientos de Cartaya, Palos de la Frontera y Punta Umbría, y reunirá a unos 800 orientadores de distintas partes de España y del extranjero.

    El diputado de Deportes de la Diputación, Juan Daniel Romero, ha indicado que el organismo provincial “viene apostando por este deporte que atrae no sólo a deportistas de gran nivel sino también a familias enteras que tienen la oportunidad de practicar deporte juntos. Por eso, esta institución lleva dos años consecutivos organizando conjuntamente con el Cohu el circuito provincial de orientación que está llevando este tipo de carreras a todos los rincones de la provincia”. Además, ha asegurado Romero, “desde la Diputación se están promoviendo talleres para introducir la orientación entre los más jóvenes porque es una actividad que proporciona muchos beneficios a los que lo practican, al tener que estar al contacto con la naturaleza”.

    Por su parte, tanto el concejal de Deportes del ayuntamiento de Punta Umbría, Sebastián Pomares, como el concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Cartaya, Manuel Bendala, han agradecido a los organizadores “su apuesta para que ambos municipios sean sede de esta interesante prueba” y han asegurado que “el escenario donde se va a disputar este trofeo, con un espacio natural muy bien conservado, es un aliciente más para desplazarse a Huelva y competir en la misma”.

    Con respecto a la competición, el director de la prueba y miembro del Cohu, José Gálvez, y el director técnico y representante del Club Montellano-O, Manuel Jesús Mármol, han adelantado que entre los más de 800 orientadores inscritos está la selección junior de la República Checa, con la actual campeona del mundo de larga distancia a la cabeza, así como los mejores orientadores nacionales en categoría junior, quienes buscarán plaza para el próximo Campeonato de Europa de Polonia, que se celebrará en el mes de junio.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    En cuanto al programa de la competición, el sábado, día 3, por la mañana se disputará la prueba de larga distancia en los pinares de Cartaya, y por la tarde se celebrará la prueba de sprint en La Rábida. Para el domingo por la mañana está prevista la disputa de la media distancia en los pinares de El Portil.

    Por último, los organizadores también han adelantado que al ser la primera de las veinte pruebas previstas del calendario nacional, el Foro Iberoamericano de La Rábida acogerá la entrega de premios de la liga 2023. El acto tendrá lugar el sábado, al finalizar el primer día de competición.

     

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top