Tu energía más eficiente

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto agradece la labor y el esfuerzo de vecinos, empresas y trabajadores municipales al colaborar en la extinción del incendio

  • La alcaldesa Rosa Caballero se ha mostrado “orgullosa” del trabajo y el esfuerzo realizado por los efectivos encargados de la extinción, de toda la Corporación Municipal, de la sociedad riotinteña y del espíritu de hermandad de la comarca

La alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Minas de Riotinto, Rosa Caballero Muñoz, ha mostrado, en nombre del equipo de Gobierno y del propio Consistorio, el “orgullo y el agradecimiento” que sienten por la labor y el “esfuerzo realizado por todos los cuerpos y efectivos que han luchado para extinguir el incendio que ha atacado nuestros municipios estos días y que está finalmente extinguido desde el pasado jueves”.

La alcaldesa ha hecho extensivo este agradecimiento a todos los integrantes de la Corporación Municipal “sin distinción de color político” y se muestra especialmente “orgullosa por cómo se han volcado” desde el primer momento, todos los concejales de su equipo de Gobierno “estando al pie del cañón y pendientes de atender en todo lo posible a los responsables del Infoca, del Consorcio de Bomberos, de la UME o a los propios representantes políticos”.

La primera edil de Riotinto, tras valorar los daños ocasionados por el fuego y los tres días de intensa lucha contra el mismo, ha destacado igualmente “la entrega de la subdelegada del Gobierno Asunción Grávalos, permanentemente sobre el terreno y, sin apuntarse méritos, no ha ido a su casa ni para dormir”. De igual manera, la alcaldesa quiere agradecer que, en momentos tan delicados como los que se han vivido los trabajadores municipales, la Policía Local y el personal de Protección Civil “han peleado como verdaderos leones contra este incendio”, así como ha destacado “es espíritu y relación de hermandad que ha prevalecido con el resto de municipios de la comarca, especialmente con la alcaldesa de El Campillo y sus concejales”.

Ejemplo ciudadano imborrable

Caballero ha asegurado que todos los que contribuyeron estos tres intensos días “pueden sentirse satisfechos por el deber cumplido, porque es algo que nadie nunca podrá borrar de nuestra memoria”. Así, se mostrado también muy “orgullosa” de muchos restaurantes y establecimientos que han llevado “todo tipo de enseres y productos para atender a los evacuados de Aspromin (Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera) y al resto de personas que colaboraban en las tareas de extinción”.

La alcaldesa ha destacado el “ejemplo ciudadano” que han ofrecido los vecinos de Minas de Riotinto por su ayuda en todo lo posible, por su generosidad y por “no tener miedo a enfrentarse al peligro con tal de colaborar”. Asimismo, ha sido motivo del elogio de la regidora el apoyo prestado por los técnicos de la mina y demás empresas que puesto su maquinaría “a disposición del Ayuntamiento y del Infoca”. En este “amplio y justo reconocimiento” de Rosa Caballero no puede faltar el merecido por la Guardia Civil y el completo conjunto de efectivos que han trabajado “de sol a sol para controlar las llamas que querían asolar -otra vez- nuestra maravillosa comarca”. “Afortunadamente gracias a todas estas colaboraciones hemos conseguido derrotar y que no se convirtiera en aquel desastroso del año 2004” ha finalizado.

 

 

Fuente / imágenes: Ayuntamiento de Minas de Riotinto / José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

,

Comments are closed.