Tu energía más eficiente

El delegado de Medio Ambiente participa de la colocación de cajas nido en Galaroza junto a voluntarios

  • Las pequeñas construcciones de madera están dotadas con una georreferencia para el seguimiento

El grupo de voluntarios del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha colocado 20 cajas nido en árboles de la finca El Talenque, en Galaroza. En la actividad ha participado el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Antonio Cortés, quien ha destacado “la importancia del voluntariado en la labor de conservación, divulgación y educación en los entornos naturales”.

José Antonio Cortés, que ha estado acompañado del director conservador del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Antonio José López, ha explicado que las cajas nido “han sido georeferenciadas para el posterior seguimiento de las aves y para garantizar la conservación en el hábitat elegido”. La finca es de titularidad municipal y cuenta con los mayores niveles de protección del Parque Natural al ser un enclave de los relictos bosques de roble melojo.

La actividad se enmarca en el programa de voluntariado del parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche a propósito del Día Mundial de las Aves que se celebra durante todo el mes de octubre.

El programa de voluntariado es fruto de la colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Sociedad Española de Ornitología (SEO). En El Talenque han tomado parte de la iniciativa 10 voluntarios de la red de este espacio natural, que dispone de casi 200 inscritos. “El programa permite llevar a cabo actuaciones de conservación con ciudadanos, que a su vez reciben formación, y sensibilizar a la población de los problemas medioambientales”, ha comentado el delegado territorial, quien ha apuntado: “También mejora la percepción de la sociedad hacia los espacios protegidos”.

 

 

 

Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

, , ,

Comments are closed.