Tu mundo, más eficiente

El movimiento internacional en defensa de los animales espera triplicar su presencia en el Parlamento Europeo

-Once partidos animalistas europeos se unen para la campaña electoral y presentan  un manifiesto conjunto.

-Las encuestas sitúan a PACMA en el Parlamento Europeo.

El movimiento político internacional por los derechos de los animales en la Unión Europea, formado por el Partido Animalista – PACMA y sus diez partidos hermanos, esperan conseguir de 5 a 7 asientos en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, según las encuestas realizadas en distintos países. Esto significaría triplicar la presencia de políticos animalistas en esta institución. Hasta el momento, Anja Hazekamp (Holanda) y Stefan Eck (Alemania) son los únicos eurodiputados animalistas en la Cámara.

Por primera vez en la historia, hasta once partidos animalistas de toda Europa se están preparando para participar en las Elecciones Europeas. Son los partidos de España, Holanda, Bélgica, Alemania, Finlandia, Suecia, Francia, Portugal, Italia, Chipre y, posiblemente, el Reino Unido. Todos en conjunto han presentado un manifiesto llamado “Políticos Animalistas UE”. La presentación tuvo lugar en una sala de prensa del Parlamento Europeo, y en ella estuvo la Presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero. “Ya nadie duda de que la defensa de los animales es una cuestión política. La sensibilidad de la sociedad ha crecido y queremos llevarla a las instituciones europeas que es donde se dictan la mayor parte de las normativas de protección animal. Nuestro movimiento consiste en proteger tanto a las personas como a los animales”, explica Silvia Barquero.

Los once partidos animalistas se han comprometido a trabajar unidos para sacar adelante desde Europa las siguientes medidas.

• Dar un estatus moral y legal a los animales.

• Mejorar el bienestar de los animales cautivos en granjas industriales y garantizar la correcta ejecución de las leyes de bienestar animal en todos los estados miembros de la UE.

• Eliminar gradualmente las prácticas ganaderas lesivas para los animales y redirigir las subvenciones que recibe la industria ganadera hacia la agricultura ecológica y sostenible.

• Acabar con el cruel transporte de animales vivos a larga distancia dentro y fuera de la Unión Europea.

• Frenar la pesca intensiva dentro y fuera de la Unión Europea.

• Eliminar la experimentación con animales marcando como objetivo vinculante su reducción y reemplazo, combinado con incentivos para métodos de experimentación alternativos.

• Poner fin a las excepciones legales y las subvenciones de las llamadas “tradiciones culturales y religiosas” que implican crueldad hacia los animales, como la tauromaquia (desde Europa no se puede prohibir, esa medida la llevaremos al Congreso de los Diputados), la muerte sin aturdimiento y la producción de foie gras.

• Luchar contra el tráfico ilegal de animales de compañía en la Unión Europea y frenar el cruel trato a perros y gatos abandonados en la Unión Europea.

• Prohibir la caza y la importación de animales silvestres como trofeos de caza.

• Cerrar todas las granjas peleteras de Europa y prohibir la exportación a otros países.

• Sacar del mercado los pesticidas peligrosos y las sustancias químicas que alteran el sistema endocrino.

•Combatir el cambio climático promoviendo el cambio hacia un estilo de vida basado en vegetales, implementando un impuesto sobre CO2 a las empresas y acelerando los esfuerzos para alcanzar un cambio completo hacia las energías renovables.

• Apoyar un transporte público ordenado y accesible, como alternativa al transporte aéreo.

La primera vez que políticos animalistas entraron en el Parlamento Europeo fue tras las elecciones de 2014, con el Partido Animalista holandés y el alemán. Ahora se espera triplicar resultados en la que se supone que será la primera vez que una Eurodiputada animalista española se siente en la cámara europea.

 

 

 

Fuente e imagen: PACMA.

, ,

Comments are closed.