Tu energía más eficiente

Huelva vive una mágica noche con el I Festival Artístico para la Diversidad

  • En la tarde del pasado viernes día 1 de diciembre Huelva celebró el I Festival Artístico para la Diversidad, con el lema: “Todos tenemos Capacidades, sólo tienes que querer verlas” organizado por ETHOS Centro para la Diversidad para conmemorar en Huelva el Día Internacional de la Discapacidad.

Fue todo un éxito el festival celebrado en el Centro Social de Los Desniveles de Huelva, el cual presentó un lleno del aforo con un público volcado desde el principio hasta el final con cada una de las actuaciones. Una noche mágica por el ambiente que se vivió durante todo el Festival, en el que hubo actuaciones de cante flamenco, baile, interpretación con instrumentos como flauta, piano o carrillón y formaciones instrumentales y vocales.

La tarde comenzó con la actuación de María Rodríguez, cantaora moguereña que interpretó granaínas y fandangos poniendo en pie desde el principio a todo el salón de actos. A continuación, fue el turno del grupo de baile de la Asociación Voces del Conquero, quienes bailaron, entre otras canciones, “Te está matando” de Sergio Contreras como regalo por su colaboración en el Festival. Tras el baile llegó el ilusionismo del mago Juanjo Varsanz & Company, con varios números de grandes ilusiones y de escapismo de gran impacto en el público.

Luego vinieron las actuaciones de los alumnos de música con autismo de ETHOS Centro para la Diversidad, dirigidos por su profesor David Núñez, organizador del Festival. Julia Martín y Andrés Mejías, quienes se complementaron perfectamente para tocar juntos el piano haciendo un dúo a cuatro manos, Guillermo Sánchez y Juan Antonio Romero interpretaron una pieza de Mozart con flauta y carrillón respectivamente, Sara Rodríguez toco una pieza al piano, Roberto Álvarez cantó “Gracias”, canción que da nombre a su disco y que iba acompañado de la proyección de su videoclip, Alejandro Pérez, Diego Fernández, Javier Almendro, Lucía Giles, Pablo Cuesta, Roberto Álvarez y Sara Rodríguez interpretaron la canción “Amigo” también del disco Gracias. Ellos mismos fueron quienes pusieron la música en directo con batería, cajón, guitarra, pandereta, maracas. Como siempre, estaban acompañados por su profesor al piano. Y para finalizar las actuaciones de ETHOS llegó Cristina Moreno, quien interpretó la canción “Una vez en diciembre” de la película Anastasia. Un momento mágico de la noche, donde sorprendió con la caracterización del personaje.

Y final de fin de fiesta llegó Sergio Contreras, acompañado de Rafa Púas, para cantar un mix formado por cuatro de sus grandes éxitos, “Llena de luz y de sal”, “Tus ojitos negros”, “Amor” y “Princesa de mi cuento”. La aparición en el escenario de Sergio puso a todo el público en pie desde el primer segundo de música y poco a poco se fueron agolpando junto al escenario. Sergio mostró una gran sensibilidad y dedicó unas bonitas palabras tanto al festival como a las personas con diversidad de capacidades que actuaron.

Cuando todo parecía llegar a su fin, tras la actuación de Sergio subió Alejandro Pérez, uno de los alumnos de ETHOS para darle una bonita sorpresa, cantar la canción “Princesa de mi cuento”. Sergio totalmente entregado quiso cantar con él haciendo así realidad uno de sus sueños.

El Festival fue patrocinado por la empresa AloSonido que hizo un montaje a la altura de la ocasión y Ortopedia Gordillo, fieles patrocinadores de todos los proyectos del centro ETHOS para dar visibilidad a la diversidad de capacidades.

 

 

Fuente e imágenes: ETHOS Centro para Diversidad.

,

Comments are closed.