Tu mundo, más eficiente

Islantilla pone en valor su Programación Deportiva de Verano y la cuarta edición de su Programa Náutico en Familia

  • La entidad subvencionará veinte cursos de windsurf y catamarán, así como cuarenta paseos en este tipo de embarcación para dar a conocer estas actividades deportivas

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Concejal en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha puesto en valor esta mañana en rueda de prensa la Programación Deportiva de Verano de este enclave turístico compartido por los municipios lepero e isleño, y en el que ha destacado la puesta en marcha de la cuarta edición de su Programa Náutico en Familia.

Zamudio, que ha estado acompañado por el Teniente de Alcalde delegado del Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad, Jesús Toronjo; por el técnico del Servicio de Deporte de la entidad intermunicipal, Juan José Aguilera; y por el Gerente de una de las dos Escuelas de Vela que operan en Islantilla, Fernando Serra, ha destacado la importante apuesta que el Área de Turismo y Deporte de esta entidad se hace para poder contar “con una programación deportiva tan ambiciosa y que contempla actividades de interés para todas las edades y todos los gustos”.

El representante isleño ha reseñado algunas de las disciplinas deportivas presentes en esta programación, “desde los circuitos de baloncesto, voley playa y ajedrez, a las millas mojadas de atletismo, el golf, el footgolf, el senderismo o las actividades náuticas, sin olvidar el programa especial dirigido a familias con actividades para niños en la playa y para adultos en el Parque ‘El Camaleón’, que incluye la jaula de entrenamiento para calistenia, crossfit y street workout”.

Durante estos meses estivales, Islantilla va a ser escenario de multitud de campeonatos, torneos y eventos deportivos en las múltiples infraestructuras existentes en el enclave. Desde el campo de golf al complejo deportivo de tenis y pádel, sin dejar de mencionar otros espacios adaptados específicamente para la celebración de estas actividades.

Por su parte, Jesús Toronjo ha profundizado en el desarrollo de la cuarta edición del Programa Náutico en Familia de Islantilla, “que supone una invitación a conocer de primera mano la práctica de deportes como la vela, de modo que las poblaciones locales de Lepe y de Isla Cristina descubran por sí mismas el privilegio de contar con servicios e instalaciones como las que ofrecen la Escuela de Vela de Islantilla y la Escuela Española de Vela: tenemos que fomentar que una práctica deportiva como ésta la disfruten quienes nos visitan de fuera y nosotros mismos evitemos permanecer de espaldas a ella”.

Para ello, la Mancomunidad de Islantilla subvenciona un año más un total de veinte cursos de windsurf y de catamarán, así como cuarenta paseos en familia en este último tipo de embarcación.

El acceso a estos cursos subvencionados se llevará a cabo a través de sendos sorteos, el primero de los cuales ha tenido lugar esta semana, mientras que el segundo se celebrará a finales del mes de agosto. Los aspirantes a participar en este sorteo habrán de registrarse previamente a través de las redes sociales Facebook y Twitter, o presencialmente en la Oficina de Turismo de Islantilla.

Jesús Toronjo ha querido agradecer a ambas Escuelas de Vela la labor que llevan a cabo, “tanto por ofrecer un servicio de excelente calidad, como por suponer una alternativa de ocio en la zona, y por sumarse a esta iniciativa”. Las actividades incluidas en el IV Programa Náutico en Familia de Islantilla se desarrollarán hasta mediados del mes de septiembre. Además, quienes no hayan sido seleccionados en el sorteo, contarán con descuentos especiales y promociones para actividades contratadas con ambas Escuelas de Vela.

El diseño de este programa está orientado a las familias, ya que podrán participar en él menores desde los 8 años de edad en adelante, y actividades como el paseo en catamarán irán dirigidas a familias de hasta cuatro miembros.

El técnico del Servicio de Deporte de la Mancomunidad de Islantilla ha desgranado en detalle la programación deportiva que se está desarrollando este verano, y ha incidido en el esfuerzo llevado a cabo por esta entidad para que la actividad deportiva esté presente durante todo el año, ya sea en complejos deportivos especializados o en espacios abiertos “como el Parque ‘El Camaleón’, cuya dinamización está siendo una de nuestras prioridades para aprovechar sus magníficas características para la práctica de la actividad física al aire libre”.

Juan José Aguilera ha recordado también que “la tirolina de Islantilla continúa en plena actividad, como complemento lúdico al parque, y sobre todo estamos muy satisfechos con el éxito de la jaula de entrenamiento o training box, que está teniendo una gran demanda por los usuarios, ya que hemos tenido que reemplazar material por su desgaste propio debido al uso”.

Finalmente, el Gerente de la Escuela Española de Vela ha agradecido a la Mancomunidad su implicación con el deporte náutico “a través de este tipo de iniciativas que acercan a la población local la práctica de este deporte”. Fernando Serra ha querido aprovechar la oportunidad para mostrar su satisfacción por el estado de la playa a pesar de los enormes daños provocados por el temporal Emma el pasado mes de marzo, “un estado que ha sido posible gracias al enorme esfuerzo llevado a cabo por la Mancomunidad para que todo estuviese listo de cara a la temporada de verano”.

 

 

Fuente e imágenes: Mancomunidad de Islantilla.

, ,

Comments are closed.