Tu energía más eficiente

IU-Nerva denuncia el despilfarro del equipo de gobierno al aumentar un 92% el gasto en las Fiestas

Isabel Lancha, concejala de IU en el Ayuntamiento de Nerva.

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerva, Isabel Lancha, ha denunciado esta mañana un aumento de un 91,6% del gasto municipal en las Fiestas Patronales y de la Villa.

Isabel Lancha ha informado que ha sido esta semana cuando el equipo de gobierno (PSOE) ha remitido al grupo municipal de IU los datos económicos acerca de las pasadas Fiestas desarrolladas durante el mes de agosto, solicitados hace un mes.

Los gastos de las Fiestas Patronales y de la Villa ascienden a un total de 98.316 euros frente a los 57.773 euros correspondientes al año 2013. Por el contrario, los ingresos municipales referentes a estos festejos se han visto reducidos, siendo de 9.968 euros frente a los 11.657 del año anterior. El aumento de los gastos y el descenso de los ingresos suponen un incremento del 91,6% de la aportación municipal, pasando de los 46.116 euros del año pasado a 88.347 euros en 2014. Estos números corresponden a la contabilidad usada por la Concejalía, que excluye del gasto de las Fiestas Patronales y de la Villa, los gastos de otras actividades desarrolladas durante el mes de agosto, como los Conciertos en Peña de Hierro en los que el dinero aportado por el Ayuntamiento ha aumentado un 61,8%. En conjunto, el gasto en las actividades del calendario festivo de la Concejalía en Agosto ha sido de 138.227 euros.

Isabel Lancha ha sostenido que “este aumento brutal del gasto en fiestas muestra el talante despilfarrador del alcalde Domingo Domínguez, pese a las enormes dificultades financieras del Ayuntamiento”. Para IU “es escandaloso que en un pueblo con un desempleo del 51%, con más de 900 personas inscritas en el paro y con los barrios cada vez más abandonados se haya derrochado esta cantidad de dinero”.

La portavoz nervense de IU, insiste en que “el alcalde está demostrando su insensibilidad social, pero además vuelve a actuar doblemente contra los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento, que tiene aprobado a iniciativa de IU, la austeridad económica como principio básico de las Fiestas y la participación de los ciudadanos en su organización”.

Isabel Lancha ha señalado que “estos datos vergonzosos dan aún más consistencia a la petición que hizo Izquierda Unida el pasado 22 de julio para que el dinero proveniente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva se gastase en función de una planificación realizada por todos los grupos políticos, tal como se acordó en agosto de 2013, en lugar de la aplicación del criterio despilfarrador del alcalde y el Partido Socialista”.

 

Fuente e imagen: Izquierda Unida Huelva.

, , , , ,

Comments are closed.