Tu energía más eficiente

La Guardia Civil esclarece varios robos perpetrados por el mismo autor en las localidades de Cartaya y Lepe

Un agente, junto al material intervenido.

-El varón robo un vehículo e introdujo efectos robados en el mismo  

-Los objetos recuperados se han devuelto a sus legítimo propietarios

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un Delito de Robo de Vehículo, así como por otros Delitos contra el Patrimonio. El Dispositivo comenzó el pasado día 15 de octubre a raíz de la sustracción de un turismo en la localidad de Cartaya, en el que una vez fue recuperado se encontraron dos bolsas con efectos en el interior que no eran de su propietario.

En una de las bolsas recuperadas había una manta con cuadros bordados y de colores, la cual fue reconocida por los agentes, puesto que se la habían visto con anterioridad en el interior de su coche a un vecino de esta localidad al que le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Además también se comprobó que el mismo día en que sustrajeron el coche de madrugada, el varón había tenido previamente un accidente de circulación en el casco urbano y su vehículo quedó inutilizado, motivo por el que sustrajo este coche y metió las cosas dentro, siendo visto por un testigo.

De los efectos que se intervinieron se pudo demostrar que una caja de herramientas procedía de un robo en el interior de un vehículo ocurrido en la localidad de Lepe en el mes de junio de este año; las demás herramientas fueron robadas de otro vehículo, al igual que un teléfono móvil con cargador hurtado de una furgoneta de reparto de una empresa de paquetería, perpetrados estos dos últimos en la localidad de Cartaya.

Una vez reconocidos los objetos por sus propietarios se procedió a la localización del supuesto autor, efectuándose su detención.

El detenido y las Diligencias Instruidas han sido remitidos a la Autoridad Judicial competente.

 

 

 

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

, , ,

Comments are closed.