Tu energía más eficiente

La Policía Nacional detiene a un joven con 13 bolsas de marihuana junto a un centro educativo del Molino

Bolsitas de marihuana intervenidas.

  • Esta intervención se enmarca dentro de las actuaciones de vigilancia que contempla el Plan Director para la Seguridad en los Centros Escolares y sus Entornos.

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a E.B.J., de 20 años de edad, con 13 bolsas de marihuana en las inmediaciones de un centro educativo ubicado en la barriada del Molino de la Vega de la capital onubense.

Esta detención se enmarca dentro de las actuaciones de vigilancia que contempla el Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad en los Centros Escolares y sus Entornos.

Los agentes, que iban de paisano, ya conocían al detenido por haberle intervenido anteriormente otra sustancia estupefaciente. Los policías observaron que el joven portaba una bolsa en sus manos. El detenido, al detectar la presencia policial, se montó rápidamente en su vehículo intentando eludir a los agentes.

Sin embargo, el joven fue interceptado y los policías pudieron comprobar que en el bolsillo trasero del pantalón portaba una bolsita transparente con marihuana en su interior.

La bolsa que llevaba en sus manos fue localizada oculta tras los asientos delanteros. En ella, los agentes encontraron un bote de cristal que contenía trece bolsas con marihuana.

Instruidas las pertinentes diligencias policiales, E.B.J. ya ha pasado a disposición judicial.

En este primer trimestre del curso 2014-2015, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han llevado a cabo un total de 987 servicios de vigilancia dirigidos a reforzar la presencia policial disuasoria al objeto de prevenir y combatir el tráfico minorista, consumo y tenencia de drogas en el entorno de los centros escolares, así como todo tipo de conductas violentas relacionadas con los menores y los jóvenes.

 

Fuente e imagen: Policía Nacional (Comisaría Provincial de Huelva)

, ,

Comments are closed.