Tu energía más eficiente

“Navaja”, la primera Novela de José María Rodríguez López se presenta mañana en la Biblioteca Provincial

cartelnavaja

Mañana jueves, 2 de Octubre, en la Biblioteca Provincial de Huelva, a las 20:00 horas se presentará la primera Novela de José María Rodríguez López, titulada Navaja.

La obra cuenta la historia de un joven que se desarrolla a caballo entre la década de los cuarenta y de los primeros cincuenta. La muerte de su madre  y la amistad con un compañero de la escuela marcará el resto de su vida. La emigración a Barcelona y el trabajo en aquella ciudad no cambiarán  sus anhelos y seguirá enfrentado y arrastrado  por los fantasmas de un pasado siempre presente.La resolución muy posterior de la historia, subraya la difícil lucha contra la desesperación. La descripción detallada de las situaciones y de los personajes enriquece profundamente el relato.

José María Rodríguez López, nació en Pruna  (Sevilla) pero vive desde 1967 en Huelva, donde trabajó primero de maestro, después de  orientador y, más tarde, como profesor universitario, hasta su jubilación.Es autor de diversos textos profesionales como:  Formación de profesores y prácticas de enseñanza y Bases y estrategias de formación permanente del profesorado.

En el terreno de la ficción,  El Adivinador de sueños  en el libro colectivo Cuentos para la memoria era hasta ahora su única incursión. Con Navaja debuta en el espacio de la novela corta.

, ,

Comments are closed.