Tu energía más eficiente

Sevilla será éste fin de semana “la meca del flamenco”.

El espectáculo musical de "La Cantata de El Pernales"

En el Teatro Lope de Vega : “Arcangel”; en Sta Clara , Nano de Jerez ; en el Central Eduardo Guerrero, y en el Teatro Duque-La Imperdible  , La Cantata del Pernales.

Un recital flamenco que en palabras del crítico Paco Huelva , nadie debe perderse.  “Una obra que me dejó aprisionado en el sillón por sus sonidos negros, que diría Manuel Torres si la escuchara. La Cantata del Pernales es una obra que debe verse, se sea aficionado al flamenco o no.”

En el santuario del “jondo” en el que se convierte  la ciudad de Sevilla en éste fin de semana, la historia del “Pernales”, volverá a escucharse 107 años después de su muerte, gracias a la memoria histórica que por transmisión oral recoge el autor y flamencólogo Alonso Palacios Rozalen.

A cargo del Aula de Dramaturgia “Jesús Dominguez” es la encargada de la realización de la obra, Jesús Domínguez, dramaturgo y flamencólogo onubense, pionero en la escritura teatral con lenguaje flamenco,ha realizado ésta puesta en escena para llegar con éste  arte de “raiz de popular” al público mas heterogeéneo y mayoritario,no habitual en los grandes “eventos”  que puntualmente se realizan en nuestro país.

Una obra única que el aficionado al teatro, la poesia, la música y el cante, podrá disfrutar de éste montaje estos días en la capital hispalense.


Las actuaciones serán los días 3 y 4 de octubre alas 21h y el domingo 5 a las 20h. 

* Se pueden adquirir entradas a 8€ (12€ en Taquilla) en *

*http://elclubexpress.com/blog/2014/10/01/cantata-de-el-pernales-30-dto/

 

Fuente e imagen: La Cantata del Pernales.

, , ,

Comments are closed.