fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • 15 alumnos finalizan el curso de ‘Iniciación a Instalador de Placas Fotovoltaicas’ 

    Leaderboard Ad
     
       Ad
    • La alcaldesa de Huelva celebra en el acto de entrega de diplomas el “éxito de una iniciativa que con un 60% de inserción laboral confirma el acierto de ajustar la formación a la demanda de los sectores estratégicos”

    La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y la concejala de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos, Adela de Mora, han entregado los diplomas correspondientes al curso de ‘Iniciación a Instalador de Placas Fotovoltaicas’ impartido desde el pasado mes de octubre en el Centro Municipal de Los Rosales. Una iniciativa que la primera edil ha calificado de “exitosa” al comprobar que 9 de los 15 alumnos que han terminado la formación, “ya están trabajando, contratados por las empresas donde han realizado las prácticas”. De esta forma, “con un 60% de inserción laboral podemos confirmar el acierto de ajustar la formación a la demanda de los sectores estratégicos, por lo que vamos a continuar aprovechando la brecha de empleo que ofrecen las energías renovables en Huelva, para ajustar el currículum de los desempleados onubenses con más dificultades para la inserción, al perfil requerido por las empresas”.

    Pilar Miranda ha reafirmado la apuesta por la formación para “facilitar a los alumnos la entrada en el mercado laboral con propuestas que supongan una posibilidad real de futuro”.

    Asimismo Miranda ha valorado que “Huelva se encuentra en un momento histórico, como consecuencia de la reindustrialización sostenible y la reactivación de grandes proyectos urbanísticos que supondrá una alta demanda de personal cualificado y la intención del Ayuntamiento es preparar a los onubenses con más problemas para la inserción laboral, ofreciéndoles la teoría y también la práctica y experiencia necesaria para acceder a los puestos que de verdad demandan las empresas”. En este sentido, ha puesto especial interés en lo referido a “la industria auxiliar, la energía verde, tanto de hidrógeno, como fotovoltaica y los oficios más complicados de cubrir en la construcción”.  

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Por su parte, Adela de Mora ha destacado la importancia de sumar a la formación “prácticas en empresas que nos permiten adaptar la formación al puesto de trabajo en un entorno real, teniendo la oportunidad de demostrar ante las empresas las capacidades y posibilitar la formalización de un futuro contrato”. Asimismo, ha asegurado “que ya estamos trabajando en una próxima edición de este mismo curso, porque contamos con interesados en lista de espera y ampliaremos la oferta porque no vamos a dejar pasar ni una sola oportunidad para incrementar la empleabilidad en la ciudad”.

    El curso de ‘Iniciación a Instalador de Placas Fotovoltaicas’ ha incluido 200 horas entre teoría y práctica. La parte teórica ha sido presencial y telemática, obteniendo los alumnos una homologación en Prevención de Riesgos Laborales para facilitar así su inserción en el mundo laboral. La práctica ha durado 4 semanas en 11 empresas que han accedido a participar en este curso. Todo el temario impartido en la parte teórica corresponde a la certificación profesional Enae0108 y en este caso, todos el alumnado tenía conocimientos previos de electricidad y electrónica.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top