Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • 400 deportistas participarán el domingo en el XIX Triatlón Playas de Punta Umbría

    300x250 AD
    • Un nuevo club local se presenta en la prueba

    Punta Umbría se prepara para la celebración del XIX Triatlón Playas de Punta Umbría, que tendrá lugar este domingo 22 de septiembre, con 400 deportistas participantes entre federados y no federados. Esta cifra marca el tope de inscritos que fijaba la competición, por lo que se ha completado el cupo previsto e incluso se han quedado algunos interesados en lista de espera.

    La competición puntaumbrieña está afianzada dentro del calendario regional y es la penúltima prueba puntuable del Circuito Andaluz. Además, forma parte del circuito provincial.

    El triatlón se disputará en la modalidad sprint y dará comienzo a partir de las 10.00 horas, en el que los participantes deberán recorrer 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y  5 kilómetros de carrera a pie.

    La prueba tendrá su base en la zona de Puntamar. No obstante, el inicio de la natación tendrá lugar bajo el hotel Pato Amarillo.  Los triatletas deberán llegar a nado a la citada base de Puntamar, en cuyos aparcamientos están situados los boxes de la prueba.

    Con posterioridad, los triatletas cogerán las bicis y se dirigirán hasta el Camping La Bota por la carretera antigua de Punta Umbría. Este recorrido lo completarán dos veces. Para terminar, la prueba a pie se llevará a cabo por la Avenida del Océano, entre el área de transición y Altair. También darán dos vueltas a este itinerario.

    El pasado año, el vencedor de la prueba fue Camilo Puertas en categoría masculina y Rocío Molas en féminas.

    El XIX Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’ cuenta con la organización del Ayuntamiento costero, la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón.

    Nuevo club

    Leaderboard Ad

    Por otra parte, aprovechando la celebración de esta gran prueba, se ha presentado el nuevo Club Deportivo Playas de Punta Umbría, de Duatlón y Triatlón. Con 35 socios, nació el pasado mes de enero tras absorber el antiguo club ciclista.

    Con Ramón Mora como presidente, este miércoles dieron a conocer su proyecto al concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento costero, Alejandro Rodríguez. El equipo participará en pruebas tanto de cross como de carretera, en todas las categorías.

    En palabras de Ramón Mora, “queremos darle un nuevo impulso a este deporte, con deportistas del pueblo que estaban disgregados en otros clubes de la provincia”. También ha agradecido “la labor de los patrocinadores para que este sueño fuera posible”.

     

     

    Fuente e imagen: Ayuntamiento de Punta Umbría.

    Comparte:
    error0
    300x250 AD
    300x250 AD

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P