Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • El Pabellón Ferial de Aracena acogerá este fin de semana la II Feria de Artesanía Textil y Manualidades y el VIII Encuentro de Patchwork

    300x250 AD

    La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aracena organiza la Feria de Artesanía Textil y Manualidades por segundo año consecutivo, tras el nuevo impulso ofrecido en la pasada edición al ya tradicional Encuentro ‘Aracena Patchwork’ que viene celebrándose desde hace siete años en el municipio.

    El pasado año, se ofreció un apoyo a este encuentro, abriendo el abanico a otras técnicas tradicionales y con afición en Aracena como la vainica, el bolillo o el bordado, y propiciando un encuentro y mercado más amplio que reuniese a todo el sector textil de la comarca. Una iniciativa que contó con buena valoración por parte de los participantes y ha llevado al Ayuntamiento a repetir la fórmula. Así, durante los días 21 y 22 de septiembre, se darán cita seis empresas especialistas del sector, junto a las monitoras y aficionadas del patchwork y otras técnicas, en el Pabellón Ferial ‘Ciudad de Aracena’.

    En cuanto a las empresas del sector participarán empresas procedentes de Cádiz, Huelva, Sevilla y Madrid, con sus puntos de venta y algunos talleres formativos, como el que ofrecerá una de ellas, ‘Magomar’, en la tarde del sábado (inscripciones en el teléfono 650492941).

    Exhibiciones, como la de vainica, de la artesana local Manuela Rivero, dinamizarán las mañanas de la feria y, como novedad, en la jornada del domingo a las 12:00 horas, habrá un pase de modelos de la diseñadora aracenense Manoli Barzabal, con la participación de 30 modelos locales. El diseño y la alta costura se introdujeron como novedad también en la pasada edición y repiten con la participación de dos diseñadores locales, Juan Manuel Delgado y José Luis Bózquez, que expondrán sus trabajos.

    El Encuentro ‘Aracena Patchwork’ reúne cada año a unas 50 aficionadas y aficionados, procedentes principalmente de talleres y asociaciones de patchwork de municipios vecinos, que, de manos de sus monitoras, acuden a este encuentro para conocer nuevas técnicas, intercambiar conocimientos y convivir durante dos jornadas en torno a la costura. Coordina este encuentro la monitora local Amalia Soriano y este año propone un taller bajo el título de ‘Paisaje’ que se desarrollará el sábado durante toda la mañana (inscripciones en el teléfono 618525862).

    Leaderboard Ad

    La feria tendrá horario de 10:00 a 20:00 horas en la jornada del sábado y de 10:00 a 17:00 el domingo.

     

     

     

    Fuente e imagen: Ayuntamiento de Aracena.

    Comparte:
    error0
    300x250 AD
    300x250 AD

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P