fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • 750 onubenses participan este curso en ‘Ejercicio físico en el medio natural’

    Leaderboard Ad
     
     
    • Las carpas de la avenida Andalucía han acogido esta mañana una sesión conjunta de gimnasia, que habitualmente se desarrolla en el Parque Moret y en los parques Antonio Machado y Zafra

    Las carpas de la Avenida de Andalucía han acogido esta mañana una sesión conjunta de  ‘Ejercicio físico en el medio natural’, programa municipal impulsado por el Ayuntamiento de Huelva con el fin de fomentar el deporte y la adquisición de hábitos saludables entre los mayores de la capital

    Esta iniciativa  se ha venido desarrollando durante todo este curso, desde finales del mes de septiembre, en tres espacios al aire libre de la ciudad como son el Parque Moret, el Parque Antonio Machado y el Parque de Zafra, contando con la participación de 750 mayores.

    Según ha destacado el alcalde Gabriel Cruz, “es una auténtica satisfacción ver cómo gracias a este programa nuestros mayores se ejercitan y disfrutan de una forma tan saludable en entornos naturales de distintos barrios de la ciudad, ya que también era una prioridad que estas clases se dieran en espacios  cercanos y fácilmente accesibles desde sus casas”.

    Además, el primer edil ha señalado que , “dado que así nos lo demandaban los participantes, este año hemos aumentado el número de clases  y hemos pasado de dos a tres sesiones semanales, lo que permite a los mayores tener a su alcance un día más una actividad que no solo les motiva, les divierte y les entretiene sino que es muy importante para mejorar su salud, facilitando que puedan relacionarse con otras personas”.

    Así, los mayores se benefician de clases guiadas de gimnasia que están divididas en dos partes. En estas sesiones, donde la música desempeña un papel muy importante para animar a la asistencia, se ejercitan mediante el uso de distintos elementos y llevan a cabo también ejercicios de cardio adaptados a cada grupo.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    De esta forma, se lleva a cabo tanto ejercicios de fuerza, empleando para ello cintas, mancuernas, bandas elásticas, bastones de senderismo y pelotas, como cardio, con el fin de que puedan, por una parte, incrementar su fuerza muscular y, por otra, ganar en  agilidad y flexibilidad.

    Se trata de sesiones muy dinámicas, circuitos en los que, mientras están ejercitándose y trabajando las distintas partes del cuerpo, l@s mayores combaten el sedentarismo, que es algo también fundamental. Además estas sesiones son para los mayores un aliciente para charlar con otras personas, contribuyendo así a evitar situaciones de tristeza, aislamiento  y de soledad.

    En definitiva, para el Consistorio la prioridad de este programa, que tanta aceptación tiene entre el colectivo de personas mayores de Huelva, no es otra que poner a disposición de los medios para que puedan realizar deporte semanalmente. Ejercicio moderado y guiado por profesionales, que están además muy atentos a las particularidades de cada grupo, con el fin de que estas sesiones se conviertan en el mejor aliado posible para mantener una buena forma física y mental.

    Finalmente, se indicar que, aunque todavía no ha terminado esta temporada de ‘Ejercicio físico en el medio natural’ y las clases continuarán hasta el próximo 16 de junio, ya se han abierto las inscripciones para el próximo curso, que dará comienzo el próximo mes de septiembre.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top