Tu energía más eficiente

AFA Huelva realizará valoraciones psicológicas a personas mayores que quieran examinar su memoria los días 23 y 24 de noviembre en la Casa Colón

Estos días, concretamente en la jornada mañana y el próximo viernes 24 noviembre, en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 h, AFA Huelva va a llevar a cabo en la Sala 100 de la Casa Colón de Huelva unas valoraciones psicológicas a personas mayores de 55 años que quieran conocer cómo está su memoria, para posteriormente dar unas recomendaciones adaptadas al resultado de cada caso. Esta actividad está enmarcada dentro del Proyecto “Unidad de Entrenamiento de Memoria” que está llevando a cabo AFA Huelva y cuyo objetivo es prevenir o retrasar lo máximo posible la aparición de síntomas de demencia. Para ello se están llevando a cabo diversas actividades como charlas informativas acerca de la memoria y de la importancia de entrenar la mente, valoraciones psicológicas y talleres de entrenamiento de memoria.

El pasado año, AFA Huelva ya realizó varias charlas y también valoraciones psicológicas, gracias a lo cual, se ha descubierto que hay muchas personas con quejas de memoria (sin que esto signifique ningún problema de demencia) y que mejorarían su estado cognitivo, realizando entrenamiento mental. Y es esta, la novedad que este año se incluye en el proyecto, la realización de unos talleres de entrenamiento de la memoria y de otras funciones cognitivas, a través del uso de las nuevas tecnologías. Se cuenta para este proyecto con el apoyo y la colaboración del Servicio de Neurología de los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez, que trabajan arduamente por el diagnóstico precoz y por tratar de retrasar en la medida de lo posible la aparición de síntomas de deterioro cognitivo.

 

 

Fuente: AFA Huelva.

Imagen: Pixabay.

,

Comments are closed.