fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Álvaro Burgos destaca la importancia de los arreglos de caminos rurales para el sector agrario

    Leaderboard Ad
    • El delegado del Gobierno en funciones visita obras del Plan Itínere

    El delegado del Gobierno en funciones y delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Álvaro Burgos, ha realizado una visita a varias de las obras de mejora de caminos rurales que se llevan a cabo en el marco del Plan Itínere.

    En concreto, Burgos ha supervisado las actuaciones de las vías de Cumbres Mayores y San Silvestre de Guzmán. En este marco, se indica que el Plan Itínere, en su primera convocatoria, engloba 36 vías en 29 municipios de la provincia de Huelva. En total, la Junta de Andalucía trabaja en unos 150 kilómetros de caminos de las zonas rurales onubenses con una inversión de 9,7 millones después de una ampliación de los 8,4 millones de euros de presupuesto inicial para la provincia.

    Álvaro Burgos ha expresado que “Itínere persigue mejorar y desarrollar las infraestructuras necesarias para el acceso a las superficies agrarias de mayor utilidad para el sector y la sociedad en general, ya que permite la llegada de los vehículos y la maquinaria necesarios para la realización de las labores propias de las explotaciones”.

    La importancia de los arreglos de los caminos “va más allá, puesto que contribuye a la reducción del tiempo y los costes de acceso de los productos agrarios al mercado, aumentando así la competitividad de las explotaciones agrícolas y ganaderas y potenciando el desarrollo rural en los municipios andaluces a través de una mejor conexión entre los núcleos de población y los centros de producción».

    En Cumbres Mayores, la actuación se ha llevado a cabo en el camino El Moralito, con un presupuesto cercano a los 350.000 euros, una cifra similar a la invertida en el  camino Valdeorrasco de San Silvestre de Guzmán.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    El delegado de Agricultura ha añadido que el Plan Itínere “apoya especialmente a los pequeños y medianos municipios, dinamiza el tejido productivo de las zonas rurales, a la vez que contribuye a fijar la población rural”.

    El Plan contempla construcciones de firmes con capa de rodadura asfáltica. Esta capa asfáltica debe consistir en un tratamiento superficial bicapa u otra con calidad superior según las características del tráfico previsto, y que incide en la mayor durabilidad de las obras que se lleven a cabo en los caminos.

    Villalba del Alcor, Beas, Cartaya, Chucena, Moguer y Paterna del Campo conseguieron cumplir con estos requisitos para dos vías diferentes de sus localidades desde el primer momento.

    También accedieron a las ayudas de esta convocatoria para un camino los municipios de Aracena, Arroyomolinos de León, Cortegana, Cumbres Mayores, Encinasola, Gibraleón, Lucena del Puerto, Manzanilla, La Palma del Condado, Puebla de Guzmán, San Bartolomé de la Torre, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Santa Olalla del Cala, Trigueros, Villablanca y Villarrasa.

    En una segunda fase, la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca pudo incluir en en Plan a los municipios de Santa Ana la Real, San Juan del Puerto, La Nava, Los Marines, Cala y Bonares, que acceden a las ayudas con dos caminos.

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top