- El vicepresidente de la Junta informa de que a partir de septiembre se insistirá en campañas para atraer al visitante de proximidad
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, destacó en la jornada de ayer que Andalucía fue la comunidad que más turistas nacionales recibió durante el pasado mes de julio. “A pesar de la situación que vivimos, el destino Andalucía mantiene su potencial y su atractivo entre los viajeros españoles. Se ha demostrado que las acciones que llevamos a cabo con nuestro Plan de Choque han dado resultados. Aunque es evidente que los datos son malos, hay que tener en cuenta que partíamos de un turismo cero”, expresó.
En esta misma línea, el consejero de Turismo ha confirmado que a partir de septiembre se lanzarán nuevas campañas para atraer a turistas nacionales durante los meses de otoño, siempre que no haya restricciones de movilidad debido a la crisis sanitaria.
También destacó el esfuerzo de la Junta de Andalucía para garantizar y mantener la continuidad de las empresas turísticas y del empleo en el sector impulsando medidas para dar oxígeno financiero a las pymes y profesionales de Andalucía.
El vicepresidente andaluz reconoció que habrá establecimientos turísticos que tendrán que cerrar en Andalucía, “pero la Junta de Andalucía trabaja para que el daño sea el menor posible. Hemos sido la comunidad con más establecimientos abiertos en este verano, a la hostelería parece que no le ha ha ido mal en julio y agosto”.
Ante esta situación, Marín pidió que ponga en marcha un plan de rescate del sector turístico, “es una medida que los profesionales nos piden y es una de las iniciativas que se han aprobado en la comisión de reconstrucción del Parlamento de Andalucía. Es necesario ayudar a un sector tan importante para Andalucía y España”.