fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Asunción Balaguer, Carlos Álvarez-Nóvoa, Ruth Gabriel, Ana Millán o Fernando Guillén Cuervo en la programación del Gran Teatro de Huelva.

     

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva oferta más de 10 funciones en el nuevo programa, donde sobresale el teatro.

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha dado a conocer la nueva programación del Gran Teatro, que se abrirá esta semana con el monólogo de Santi Millán y que se interrumpirá el 14 de noviembre con la celebración del Festival de Cine Iberoamericano. Un programa con más de 10 funciones en los que sobresale la oferta teatral para el mes de octubre.

    Según ha informado el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, “al escenario del Gran Teatro subirán los próximos días algunas de las actrices y actores más importantes de nuestro país, como Asunción Balaguer, Carlos Álvarez-Novoa, Ana Millán, Fernando Guillén Cuervo, Ruth Gabriel o Liberto Rabal”.

    Asimismo, la propuesta del Consistorio se completa con flamenco de la mano de El Pele, música y diversión con Antílopez, zarzuela, musicales, ópera y la apertura del ciclo de la Banda Sinfónica Municipal.

    Tras el monólogo de Santi Millán el próximo día 27 de septiembre, el Gran Teatro volverá a abrir sus puertas el día 4 de octubre con la obra teatral ‘Una vida robada’, un reciente estreno en la escena española que trata sobre el tema de los bebés robados en España entre la década de los 60 y 90. La obra de Antonio Muñoz de Mesa es un relato de suspense que gira en torno al inconfesable secreto de una ilustre familia. El personaje de Luz (Ruth Gabriel) irrumpe en la residencia del Doctor Nieto (Carlos Álvarez-Novoa) buscando una verdad que terminará alterando el destino de los habitantes de la casa. Olvido (Asunción Balaguer) es la guardiana del misterioso archivo del doctor y la protectora de su hijo Julio (Liberto Rabal).

    La otra gran propuesta teatral llega el 25 de octubre con una pareja dentro y fuera de las tablas, Ana Millán y Fernando Guillén Cuervo que protagonizan ‘El Diario de Adán y Eva’. Una versión de la obra de Mark Twain que hizo famosa Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza y donde los dos actores abordan el amor en una pareja a través del tiempo.

    Leaderboard Ad

    Otro de los puntos fuertes de la programación será el apartado lírico con ‘Una Velada en la Ópera: Viva Verdi’, el día 24 de octubre con la participación de la Coral de Santa María de La Rábida y la Coral Virgen del Valle de Hinojos; y con la zarzuela ‘Las Bodas de Luis Alonso’ el día 31 de octubre con el Teatro Lírico Andaluz. Asimismo, la Banda Sinfónica Municipal, además de participar el día 10 de octubre en la obra de teatro ‘La Banda de Lázaro’, dentro de las actividades del Otoño Cultural Iberoamericano, el día 18 ofrecerá un concierto sobre Nino Bravo y el 28 de octubre otro sobre bandas sonoras, ambos en la Casa Colón.

    Remesal ha informado de “la vuelta de los musicales” con dos sugerencias otoñales: ‘La leyenda del Unicornio’, un musical infantil, donde los niños disfrutarán junto con sus padres el día de 17 de octubre de una leyenda clásica convertida en cuento; y, de nuevo, el musical ‘Romeo y Julieta’, a cargo del teatro amateur de Amitea los días 31 de octubre y 1 de noviembre en la Casa Colón.

    Antes de la llegada del Festival de Cine Iberoamericano, y ya en el mes de noviembre, la música será la protagonista del Gran Teatro con el concierto flamenco de El Pele, el día 7, y el espectáculo musical y divertido del dúo Antílopez el día 8.

    PROGRAMACIÓN GRAN TEATRO Y CASA COLÓN

    OCTUBRE 2014

    DÍA 4.- TEATRO.- UNA VIDA ROBDA. Con ASUNCIÓN BALAGUER, CARLOS ÁLVAREZ-NÓVOA, RUTH GABRIEL Y LIBERTO RABAL.
    DÍA 10.- TEATRO. LA BANDA DE LÁZARO. Con la participación de la BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL. OCIB. (CASA COLÓN)
    DÍA 17.- TEATRO. LA LEYENDA DEL UNICORNIO. 19.00 H.
    Día 18.- MÚSICA. RECORDANDO A NINO BRAVO. Con la participación de la Banda Sinfónica Municipal. CASA COLÓN.
    DÍA 24.- MÚSICA.- UNA VELADA EN LA ÓPERA: VIVA VERDI. Con la participación de la Coral Santa María de la Rábida y la Coral Virgen del Valle de Hinojos.
    DÍA 25.- TEATRO. EL DIARIO DE ADAN Y EVA. Con ANA MILÁN Y FERNANDO GUILLEN CUERVO.
    DÍA 28.- MÚSICA. BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL. BANDAS SONORAS. 20.00 H. (Casa Colón)
    DÍA 31.- LÍRICO. Asociación Teatro Lírico Andaluz presenta LAS BODAS DE LUIS ALONSO.
    DÍAS 31 Y 1 DE NOVIEMBRE.- AMITEA presenta ROMEO Y JULIETA (Casa Colón).
     

    NOVIEMBRE 2014

    DÍA 7.- MÚSICA. EL PELE EN CONCIERTO.
    DÍA 8.- MÚSICA. ANTÍLOPEZ EN CONCIERTO.
    DÍAS 14 AL 23.-CINE. 40 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA
     
     
    Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Huelva.

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P