fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Cruz Roja Huelva prestó atención a más de 4.000 niños y niñas en el último ejercicio.

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    Voluntarias de Cruz Roja Huelva preparan ropa para familias que lo necesitan.

    Este año el Día de la Banderita se celebrará bajo el lema ‘Un día para ayudar a la Infancia’ y la recaudación será destinada a programas de trabajo con los más jóvenes.

    Voluntarios de Cruz Roja Huelva trabajando con niños y niñas en las aulas.

    Cruz Roja Huelva trabajó con más de 4.100 niños y niñas a lo largo del último ejercicio, mediante programas de Intervención Social destinados a familias en riesgo de exclusión y a través de programas de Cruz Roja Juventud dirigidos también a infancia en situación de vulnerabilidad. 

    En la situación de crisis actual, ha aumentado el número de familias que atraviesa graves dificultades y no puede atender las necesidades de sus hijos/as, de ahí que Cruz Roja haya multiplicado su esfuerzo para que los niños no sean el colectivo más vulnerable entre los vulnerables.

    En esta línea de esfuerzo para cubrir las necesidades de la infancia, este año el Día de la Banderita se celebrará bajo el lema ‘Un día para ayudar a la infancia’, y la recaudación se destinará íntegramente a programas dedicados a niños, niñas y jóvenes en riesgo.

    Esta recaudación será vital para que Cruz Roja Huelva pueda mantener y ampliar los programas dedicados a la infancia, proyectos que hacen posible que se proporcione a cientos de familias alimentos, material escolar, ayudas de emergencia o refuerzo escolar.

    Todas las áreas de Cruz Roja prestan atención directa o indirecta a los más pequeños al trabajar con familias en riesgo, pero el mayor esfuerzo directo lo realizan las Áreas de Infancia en Dificultad Social y Cruz Roja Juventud.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    El Área de Infancia en Dificultad Social procura una respuesta integral a las dificultades de los niños, niñas y jóvenes más vulnerables. Para ello, se llevan a cabo los siguientes proyectos: Equipo de Mediación para la atención de menores en conflicto social, Apoyo Psicosocial a menores afectados por VIH-SIDA, Prevención e Integración social con adolescentes en procesos migratorios familiares, Acompañamiento socioeducativo a la inserción de jóvenes ex tutelados y/o en riesgo social (pisos de emancipación y/o apoyo comunitario en la transición a la vida adulta), Atención a menores con familias en dificultad social y Escuela de abuelos y abuelas educadores.

    Por su parte, Cruz Roja Juventud desarrolla los programas de Atención a la Infancia Hospitalizada, Prevención de Conductas Violentas, Educación para la Salud, Promoción del Éxito Escolar para Familias en Riesgo y Campamento Urbano, programas con los que llega a más de 2.500 niños y niñas.

    Además de todos estos programas continuados, Cruz Roja Huelva lleva a cabo acciones puntuales como recogidas y entregas de juguetes, recogida y distribución de alimentos y recogida y entrega de material escolar.

    Estos programas no podrían existir sin la ayuda de todos, de ahí que Cruz Roja haga un llamamiento a participar el próximo 8 de octubre en la gran fiesta de la solidaridad que es el Día de la Banderita.

    Voluntarios de Cruz Roja Huelva trabajando con niños y niñas en las aulas.

    Fuente e imágenes: Cruz Roja Huelva.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top