fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Atlantic Copper culmina su cuarta promoción de Formación Profesional Dual con la graduación de 11 estudiantes 

    Leaderboard Ad
     
       Ad
    • Desde sus comienzos en la FP Dual en 2017, la Compañía ha graduado a un total de 30 personas en cuatro promociones, 10 de ellas actualmente desarrollan su carrera profesional en Atlantic Copper

    Un total de 11 estudiantes del CIFP José Luis Graiño (Palos de la Frontera), pertenecientes a las ramas de Química Industrial (6) y Prevención de Riesgos Profesionales (5) han recibido sus diplomas de graduación tras completar con éxito su período de formación de dos años en Atlantic Copper.

    L@s alumn@s que han finalizado sus estudios este año son Antonio Reina, David Retamales, Manuel Rojas, Pedro Quintero, Raquel Romero y Alba del Toro, de la rama de Química Industrial, y Belén Hernández, Lucía Pinto, Antonio Nieves, María Jiménez e Iván Casillas, de la rama de Prevención de Riesgos Profesionales.

    Desde su adhesión a la Alianza por la FP Dual en 2017, la Compañía ha graduado a un total de 30 personas en cuatro promociones, y 10 de ellas ya forman parte de la plantilla de la empresa desarrollando su carrera profesional en ella, cumpliendo así con el objetivo último de configurar una formación adaptada a las necesidades de la Compañía y logrando su inserción laboral.

    Sol Villar, directora general de Organización y Recursos Humanos de Atlantic Copper, ha destacado la importancia de la reciente graduación, expresando que: “La FP Dual en Atlantic Copper es la muestra más evidente de los buenos resultados que la colaboración público-privada pueden arrojar. Este sistema formativo permite que todos los intereses y necesidades confluyan, generando el talento necesario, satisfaciendo las vocaciones del talento joven y dando respuesta al problema del paro juvenil. La FP Dual ayuda a alinear necesidades de perfiles profesionales, proyectos de vida y eficiencia de los recursos formativos. La FP Dual es ganar, ganar y ganar”.

    Asimismo, ha valorado que «cuando el alumnado se forma en el seno de la empresa el impacto en el aprendizaje teórico-práctico, su integración en la cultura organizativa y su compromiso con la empresa crecen de forma exponencial. Todo ello tiene un impacto incalculable en la eficacia y calidad de la generación de talento”.

    Asimismo, señaló que, al participar activamente en un contexto laboral real, “el equipo formador de la empresa toma una relevancia crítica en el proceso formativo que impacta en el refuerzo de nuestra propia cultura, nuestro orgullo de pertenencia y la transmisión de los valores. La inversión que hacemos en nuestros propios docentes internos a través de los programas de capacitación también tiene impacto en sus soft skills. Estudiantes y docentes internos forman un tándem muy enriquecedor”, incidió Sol Villar.

    Villar también resaltó que “como empresa, tenemos la responsabilidad de proporcionar a la sociedad profesionales altamente cualificados que, además, garanticen la continuidad tanto de las empresas principales como la de las auxiliares, en todos los ámbitos de actividad. En este sentido, Atlantic Copper apuesta por el desarrollo del talento para dotar al alumnado de las herramientas necesarias para integrarse al sector industrial de Huelva, el cual desempeña un papel esencial en la economía provincial y de toda Andalucía”.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Por último, expresó su agradecimiento “por el compromiso de los centros educativos que han generado junto con los mentores y mentoras de Atlantic Copper un espacio de desarrollo óptimo para que los alumnos creen un proyecto de vida a través de la FP Dual”.

    Historia de la colaboración

    En marzo de 2017, Atlantic Copper se unió a la Alianza por la Formación Dual, estableciendo su compromiso con la Formación Profesional Dual. A partir de enero de 2018, la Compañía comenzó a colaborar en un programa de FP Dual en conjunto con el CIFP José Luis Graiño.

    Las primeras ramas impartidas en el curso 2018-2019 fueron Química Industrial y Prevención de Riesgos Profesionales, con la participación de seis estudiantes. En el curso 2020-2021, 14 estudiantes se formaron en estas disciplinas, y en la promoción 2021-2022 se incorporaron seis estudiantes en dos nuevas ramas: Mecatrónica Industrial y Logística y Transporte.

     

     

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top