Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • C.B. Benalmádena 0-7 C.B IES La Orden: “El IES La Orden derrota al Benalmádena y suma ya ocho victorias”

    El IES La Orden viajó a Benalmádena para disputar la octava jornada de la TOP8 LaLigaSports con la que se iniciaba la vuelta de la competición y que fue todo un éxito para los onubenses, que vencieron por 0-7 a un rival cuya penúltima posición no hace que sea sinónimo de baja intensidad, ya que el Benalmádena no puso fáciles las cosas al líder y ambos completaron un duelo de altura en el Polideportivo Arroyo de la Miel.

    En esta ocasión, Paco Ojeda apostó por una alineación en la que Eliezer y Haideé Ojeda fueron los protagonistas del dobles mixtos, seguidos de Nerea Ivorra y Haideé Ojeda nuevamente en el dobles femenino y Víctor Martín junto a Eliezer Ojeda en la categoría femenina. Para los individuales, el técnico dio entrada a Telma Santos y Gergö Pytel, mientras que Víctor Martín y Nerea Ivorra volvieron a estar presentes sobre el tapiz.

    El encuentro abrió con la disputa del dobles mixtos, donde Haideé y Eliezer Ojeda se midieron a Rafael Gálvez y Ainoa Cuervas en lo que fue un duelo cómodo para los albiazules. En el primer set, la dupla formada por Haideé y Eliezer logró vencer por 17-21, siguiendo con la misma fuerza en el segundo set, donde arrasaron por 16-21. Así, el IES La Orden abría el marcador en una tarde donde el equipo no quería permitirse fallos.

    En el dobles femenino, Haideé Ojeda no mostró su cansancio y se hizo inquebrantable junto a Nerea Ivorra. Las chicas se enfrentaron a Laura Chillón y Ainoa Cuervas, quienes parecieron desconectar desde el inicio del partido, ya que cayeron en el primer set por 7-21. En el segundo set, las volantistas locales tampoco pudieron hacer frente a Ojeda e Ivorra, que ya en el descanso las superaron por 1-11, para continuar hasta alcanzar la victoria por otro 7-21.

    En paralelo, el trabajo de Víctor Martín y Eliezer Ojeda sobre el terreno de juego lució con brillantez ante Alejandro Ramírez y Javier Vilaplana. La calidad de los jugadores del IES La Orden se vio reflejada en el primer set, donde ganaron por un amplio 9-21. En el segundo set, el Benalmádena comenzó con cierta ventaja, sin embargo, Martín y Ojeda supieron hacer frente a la situación y superaron a Ramírez y Vilaplana por 17-21.

    A falta de un punto para completar el 0-4 y lograr la victoria de la jornada, Telma Santos se convirtió en la protagonista. La portuguesa tuvo como rival a Lucía Galvín, frente a la que no lo tuvo difícil, ya que en cuestión de pocos minutos se adjudicó el primer set por 10-21, seguido del segundo set, en el que doblegó a la ovetense por 4-21 y aseguró los tres puntos de su equipo. Por su parte, Víctor Martín siguió con el buen ritmo de la plantilla y sumó un nuevo tanto frente a Rafael Gálvez. El jugador del conjunto albiazul está completando una temporada más que positiva y no fue menos en este duelo, donde venció por 19-21 en el primer set y 16-21 en el segundo.

    Para terminar, Nerea Ivorra y Gergö Pytel tenían en sus manos la posibilidad de alcanzar el pleno, que hasta el momento parecía resistírsele al IES La Orden. De esta forma, Nerea Ivorra quiso mostrar su talento ante Candela Antequera, y así lo hizo. En el primer set, la joven volantista dio el cien por cien y logró hacerse con un resultado de 11-21 a su favor con el continuó en el segundo set, donde alcanzó un 12-21 con el que sumó el 0-6 para el actual campeón de la Liga. Mucho más complicado lo tuvo Gergö Pytel, al que Alejandro Ramírez le ganó en el primer set por 21-13. Pese a ello, el húngaro no se rindió y sacó fuerzas en el segundo set, donde superó a Ramírez por 16-21, con lo que obligó al jugador a ir a un tercer set más que exitoso para Pytel, porque logró el 0-7 para el equipo al ganar por 8-21.

    Con todo, el Recreativo Bádminton IES La Orden ya cuenta con 24 puntos en la clasificación y se posiciona como líder indiscutible de la competición, que tendrá como próximo rival al Arjonilla el 21 de diciembre.

    Comparte:
    error0

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P