fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La delegada del Gobierno en Andalucía destaca las intensas gestiones del Gobierno en defensa de los agricultores afectados por el veto ruso

    Imagen de la etiqueta de la variedad de fruta de Nactarina en un supermercado onubense

    • Valora positivamente las nuevas medidas en favor de melocotones y nectarinas y recuerda que se estudia la ampliación de la lista.

    La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha defendido hoy la gestión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en defensa de los agricultores y ganaderos que puedan verse afectados por el veto ruso a las importaciones europeas, con “una intensa agenda de trabajo, reuniones dentro y fuera de España y un seguimiento exhaustivo de la situación que permitirán adoptar todas las medidas necesarias para que los productores no sufran pérdidas”.

    Crespo ha destacado la importancia de la reunión del Grupo de Expertos de Frutas y Hortalizas celebrada hoy en Bruselas, “que ha mejorado el apoyo a melocotones y nectarinas y ha acordado analizar la petición española de que se amplíe la lista de productos que podrían recibir ayudas”.

    La delegada afirma que “el Gobierno está haciendo un seguimiento muy puntual de la situación” y precisa que “la próxima semana habrá una nueva reunión en el Magrama con representantes de las comunidades autónomas, las asociaciones agrarias y ganaderas y los sindicatos para informarles de todas las gestiones”.

    En este sentido, ha reiterado que “el Gobierno se mantendrá vigilante y trabajará para que se adopten todas las medidas necesarias mientras se mantenga el veto”, que en Andalucía afecta especialmente a los productos hortofrutícolas.

    Leaderboard Ad

    Además, la Agencia de Información y Control Alimentario hará un seguimiento semanal de de los datos de consumo, precios y volúmenes para conocer la evolución de las diferentes medida y se llevarán a cabo campañas de promoción de los productos hortofrutícolas, a fin de recuperar el consumo nacional, fundamentalmente de la fruta de temporada.

    Fuente: Delegación de Gobierno en Andalucía.

    Imagen: José Carlos Sánchez.( Multimagenestudio )

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P