Tu energía más eficiente

CCOO anuncia concentraciones y huelga en la empresa Celemin que atiende al alumnado con necesidades educativas especiales en los centros públicos educativos.

El sindicato CCOO Huelva ha anunciado en rueda de prensa la convocatoria de un periodo de movilizaciones que comenzará hoy con una concentración a las 17:30 horas en las puertas de la empresa CELEMIN.

• El sindicato ha convocado hoy una concentración a las 17:30 horas en las puertas de la empresa CELEMIN, situada C/Vázquez López y ha anunciado la convocatoria de Huelga para el día 19 de marzo. El conflicto afecta a 97 trabajadores/as.

• CCOO ha manifestado que según el convenio de aplicación y la categoría profesional, los trabajadores y trabajadoras perciben entre 300 y 400 euros menos al mes. Los trabajadores y trabajadores han interpuesto reclamación de cantidades ante el juzgado de lo social.

• Ana Hernández, responsable de enseñanza privada de CCOO Huelva ha afirmado que “ también se ha interpuesto denuncia a la Inspección de Trabajo por irregularidad en la ausencia del cómputo total de días cotizados”. Esta ausencia se basa en no mantener de alta en las seguridad social a los trabajadores tal y como viene establecido en su contrato.

El sindicato CCOO Huelva ha anunciado en rueda de prensa la convocatoria de un periodo de movilizaciones que comenzará hoy con una concentración a las 17:30 horas en las puertas de la empresa CELEMIN, situada en C/Vázquez López, y otra concentración que tendrá lugar mañana a las 11:30 horas en las puertas del ISE, situado en la Plaza del Punto. Asimismo, se ha anunciado una convocatoria de huelga para este jueves 19 de marzo, jornada a la que están llamados 97 trabajadores y trabajadoras.

El motivo del inicio de un calendario de movilizaciones, según Ana Hernández, responsable de Enseñanza Privada de CCOO Huelva, ha sido “que la empresa, a pesar de recogerse en el pliego de condiciones entre el ente público andaluz de infraestructuras y servicios educativos, la contratación de educadoras/es o técnicos de auxiliar educativo para el alumnado con necesidades educativas de apoyo especifico en los centros públicos de EPO y ESO, la empresa ha incumplido esta condición, contratando a los trabajadores

con la categoría profesional de cuidadores, categoría que no se adecua a las funciones que realizan pero que le supone a la empresa un ahorro importante en costes salariales”.

De esta forma, ha continuado Hernández, “la empresa se ahorra entre 300 y 400 euros por trabajador/a, no abonando complemento de antigüedad, ni las vacaciones no disfrutadas”. La sindicalista ha instado al ISE a que se pronuncie sobre la explotación a la que se están sometidas estas trabajadoras y trabajadores, provocado por el incumplimiento del contrato y de las condiciones especificadas en los pliegos de la adjudicación.

El comité de empresa de CELEMIN junto con CCOO ha denunciado que “a pesar de haber manifestado en reiteradas ocasiones el desacuerdo en la aplicación de estas condiciones laborales a fecha de hoy no han recibido ninguna alternativa por parte de la empresa, ni del ISE”.

Finalmente, se ha realizado un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras del sector así como a las personas implicadas para que secunden las concentraciones y movilizaciones.

Fuente e imagen: CCOO Huelva.

, , ,

Comments are closed.