Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Comisiones Obreras denuncia el estado de los talleres de FP de hostelería y cocina del IES Saltés de Punta Umbría

    300x250 AD
    • El sindicato se hace eco de un escrito del centro reclamando una reforma general del edificio, talleres y actualización de recursos

    El sindicato provincial de enseñanza de CCOO en Huelva urge a la Delegación de Educación de Huelva a que solucione el problema de infraestructuras y material que sufre el IES Saltés de Punta Umbría.

    Desde la dirección del centro indican que se han comunicado verbalmente con el departamento responsable en la delegación territorial, por último un escrito con recogida de firmas. Desde la central sindical declaran que “este escrito recoge una necesidad urgente que vienen demandando el IES Saltés ya que con el deterioro no solo es difícil la tarea educativa, sino que supone un incumplimiento de la normativa sanitaria y la PRL al provocar accidentes entre alumnado y profesorado”.

    La central sindical indica que apoyaran en todo momento cuantas movilizaciones y protestan hagan desde el centro que siempre ha apostado por una hostelería y turismo de calidad y que demanda una escuela de hostelería y turismo pública adecuada para la provincia de Huelva. “La oferta educativa la ha cogido el sector privado lo que aumenta las diferencias sociales y minimiza la oferta educativa afectando a la escuela pública de calidad por la que debe apostar la propia administración”, han afirmado desde el sindicato.

    Asimismo, desde CCOO exigen a la Delegación que solucione estos problemas en un centro que lleva más de 20 años con la formación en hostelería y turismo y que cuenta con el mayor número de enseñanzas en hostelería de la provincia. “No pueden continuar con unos recursos tan precarios que además ponen en peligro a la comunidad educativa y rozan la ilegalidad”, han indicado, apuntando a su vez que “el recurso económico es insuficiente para afrontar los gastos necesarios para tener los talleres en condiciones óptimas”.

    El sindicato finaliza asegurando que “continuaremos denunciando la situación del centro educativo y apostando por una educación pública de calidad que además incide en un recurso fundamental como es la hostelería y el turismo en la provincia de Huelva. La propia administración tiene que hacer un ejercicio de responsabilidad y atajar este problema”.

    Leaderboard Ad

     

     

    Comparte:
    error0
    300x250 AD
    300x250 AD

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P