fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Comisiones Obreras valora positivamente los primeros quinces días de la jornada intensiva en el sector de la construcción

    • Hay una empresa ante la que se va a emprender diferentes acciones por incumplimiento de la jornada intensiva

    Como ya se anunció públicamente, el pasado 14 de junio comenzó la jornada intensiva en el sector de la construcción de la provincia de Huelva hasta el 31 de agosto, con una jornada fijada de 7 horas, cesando la actividad, como muy tarde, a las 15:00 horas.

    El secretario de organización de CCOO Construcciones y Servicios en Huelva, Gerardo Fernández, ha declarado que “en estos quince días, desde CCOO, hemos hecho rondas para ver que empresas no cumplían el horario, además hemos acudido a aquellos sitios donde la plantilla nos ha llamado”.

    “Hemos visitado más de 45 centros de trabajo en los que todos ellos han accedido a hacer la jornada después de nuestra intervención. Por ello, se ha visto que el diálogo y la acción sindical ha tenido éxito” asegura el sindicalista

    Señala Fernández que “tan solo nos hemos encontrado con una empresa que ha puesto problemas y que se han saltado la ley y el calendario que ellos mismos han firmado, ya que pertenecen a la FOE (AECO, que es el nombre de la Asociación de Empresarios de la Construcción Onubenses). La empresa es GESTIA gestión integral de arquitectura SL”

    Leaderboard Ad

    Desde CCOO se han mantenido varias conversaciones telefónicas con uno de los dueños. Además indican – “nos hemos personado dos veces en la obra y han hecho caso omiso. Esta empresa cuenta con varios centros de trabajo, hemos estado en tres y parece que no les importa el cumplimiento de la jornada intensiva”, asevera el responsable sindical.

    “Por todo ello, los hemos denunciado ante la Inspección de Trabajo, además de iniciar un proceso para proceder a la denuncia ante Magistratura, SERCLA previo a la vía judicial” anuncian desde la central sindical.

    Fernández finaliza afirmando que “seguimos incidiendo en el peligro de los golpes de calor, de lo importante que debe ser la salud de la clase trabajadora y señalar que la jornada intensiva es unas medidas de prevención. Estamos haciendo una importante labor informativa y de sensibilización a empresas públicas o privadas y al personal. Nos ponemos a disposición de las partes para lo que necesiten”.

     
     
     
     
     
    Fuente e imagen: CCOO / José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P