Tu energía más eficiente

Diputación de Huelva mejora también el acceso al paseo Domingo Rubio desde la carretera A5025

Integrantes de Diputación visitando el Parque Celestino Mutis

Con una inversión de 200.000 euros, se mejorará la carretera de entrada por el Parque José Celestino Mutis.

 El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha visitado en La Rábida las obras de acceso al paseo del Estero Domingo Rubio desde la carretera autonómica A5025, enmarcadas dentro de la remodelación integral que la Diputación está llevando a cabo en este espacio con un montante económico cercano a los nueve millones de euros y con los que se va a contribuir a hacer de este lugar, un espacio más atractivo, enfocado al turismo y centrado en los visitantes.

Las obras, que también han sido visitadas por el diputado del Área de Infraestructuras, Alejandro Márquez, han consistido en la urbanización de 1.000 m2 aproximadamente, desde la rotonda de conexión que discurre frente al jardín botánico Celestino Mutis hasta la zona prevista para aparcamientos del jardín botánico. En este lugar se ha colocado un muro de acero cortén similar al ya utilizado en la entrada desde la UNIA, en el que se recorta el nombre de este entorno “La Rábida” dando la bienvenida al visitante.

Las obras cuentan con una inversión de 200.000 euros, dinero procedente del remanente obtenido de las licitaciones efectuadas dentro del programa Forum II.

El presidente ha asegurado que se trata de una obra que va a cambiar la fisonomía de la entrada a La Rábida y que, junto a otras actuaciones que se van a llevar a cabo como la ampliación de la carretera que da acceso al Foro Iberoamericano, la mejora del acerado y de los arcenes, contribuirá a “hacer de este espacio un lugar más acogedor y único”.

Esta actuación se unirá con las obras previstas de prolongación del paseo estero Domingo Rubio, que tienen un presupuesto de 1.220.000 euros para un área de intervención de 15.254 metros cuadrados, de los que unos 3.000 corresponden a zonas verdes, 6.500 a espacios peatonales, 850 metros de carril bici y 5.800 metros cuadrados de calzada. El mobiliario que se colocará será de 40 luminarias nuevas, 110 metros lineales de bancos, 8 nuevas fuentes y 16 papeleras. Esta actuación generará cincuenta nuevos empleos.

La urbanización del paseo estero Domingo Rubio, desde la rotonda de conexión con la carretera autonómica A5025 hasta el Foro Iberoamericano va a suponer la incorporación, como nuevos terrenos urbanizados, de unos 45.000 metros cuadrados, 36.000 metros cuadrados de zonas verdes y peatonales, 1.250 metros de carril bici y 1.500 metros cuadrados de aparcamientos.

Por otra parte, Caraballo también ha recordado que dentro de estas actuaciones que la Diputación está realizando en La Rábida, el próximo 31 de julio se inaugurará oficialmente la restauración de la Columna Conmemorativa del IV Centenario del Descubrimiento de América.

El presidente de la institución provincial ha asegurado que “éste es un paso más en el gran compromiso que tenemos con La Rábida y los lugares Colombinos, que nos ha llevado a invertir en torno a nueve millones de euros en su embellecimiento y remodelación”. Unas obras, ha destacado Caraballo, que incrementarán el atractivo de estos lugares, “para que sigan siendo el referente de nuestra identidad como provincia y para atraer las visitas de quienes quieran conocer una página clave de nuestra Historia y Cultura”.

Imagen y fuente: Diputación de Huelva.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario