fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Diputación de Huelva pondrá en marcha en septiembre el Concurso de Proyectos para Asociaciones 2014

    FOTO-NOTA-CONCURSO-PROYECTO-ASOCIACIONESuntitled

    El año pasado 61 asociaciones con 82 proyectos participaron en esta actividad, que es la de mayor proyección dentro de su tipología.

    El Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva pondrá en marcha en septiembre la edición 2014 del Concurso de Proyectos para Asociaciones de la Provincia de Huelva, que según la diputada del Área, Rocío Cárdenas, es la actividad de esta tipología “de mayor proyección local y provincial”. El año pasado 61 asociaciones con 82 proyectos participaron en este concurso, que cumple este año su cuarta edición, y que ya se ha convertido en el proyecto emblemático de los que desarrolla Diputación para el fomento del asociacionismo de la provincia de Huelva.

    Con la finalidad de fomentar el crecimiento de las asociaciones y de apoyarlas en su función social, la Diputación de Huelva viene trabajando y dinamizando el tejido asociativo de la provincia con actuaciones y proyectos que ya se han consolidado, como es el caso del concurso para asociaciones; o la creación de la plataforma “Conectaconlaboración”, puesta en marcha el pasado mes de junio. En 2013 Diputación realizó 16 proyectos de apoyo a asociaciones.

    Rocío Cárdenas, que ha resaltado la importancia del asociacionismo como “elemento vertebrador de la comunidad y de la cohesión social” , ha destacado la necesidad de trabajar con las asociaciones “independientemente de la naturaleza de las mismas, ya que no importa tanto el colectivo directo al que van dirigidas, sino la función social sobre la que pivotan sus intervenciones en el territorio”.

    Leaderboard Ad

    El 23% de las 61 asociaciones que el año pasado participaron en este concurso eran de mujeres, seguidas de las asociaciones de personas mayores, que junto con las de familiares y personas con discapacidad, representaron la mitad de la totalidad de las asociaciones participantes. Otro de los aspectos destacados por la diputada es que las asociaciones culturales asumieron una mayor relevancia en relación a años anteriores.

    Respecto a la tipología de los proyectos, el 28% estaban relacionados con la integración social de diversos colectivos, sobre todo de personas con discapacidad. Los proyectos de prevención social de menores y jóvenes ocuparon el segundo lugar, con un 26,6%; y los intergeneracionales representaron el 22%. La presencia de proyectos de solidaridad (9%) es también un elemento destacable en la pasada edición, motivada, según Cárdenas, por el impacto en la sensibilidad y compromiso social de las asociaciones de la situación de crisis económica de muchas familias onubenses.

    Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P