El Área de la Mujer de Izquierda Unida en Huelva denuncia que las mujeres son las principales víctimas de la crisis estafa, como demuestran los datos del paro, y hace un llamamiento a la movilización feminista contra los brutales ataques que están sufriendo, como la machista contrarreforma de la Ley del Aborto
La responsable del Área de la Mujer provincial de Izquierda Unida en Huelva, Charo González, anuncia que “vamos a poner en marcha un plan de trabajo específico con el objetivo de incrementar la afiliación de mujeres a la organización, así como para hacer que las mujeres dispongan de más posibilidades para implicarse en la lucha por nuestros derechos que están siendo intensamente pisoteados”. González explica que la actual crisis-estafa “se está cebando con especial crudeza en contra de las mujeres, como demuestran los datos del paro, donde las mujeres soportamos tasas superiores a las de los hombres, y de precariedad laboral que está condenando a muchas mujeres a sobrevivir en condiciones de trabajo indignas y sin garantías”.
González expone datos relativos a la discriminación que sufren las mujeres y “ante la que hay que actuar con firmeza y animando a la movilización feminista”. Así apuntó que los despidos en Andalucía por maternidad llegan ya al 37,10%, lo que nos hace pensar “en una clara intencionalidad a la hora de prescindir de trabajadoras por el hecho de ser madres”. A lo que hay que añadir que la diferencia salarial entre hombres y mujeres llega ya al 25,2%. A esto se añade que se ha despedido a un 33,30% de mujeres tras denunciar éstas acoso sexual en el trabajo.
Este es la realidad que ha analizado el Área de la Mujer Provincial de Izquierda Unida ante lo cual ha acordado poner en marcha un plan de trabajo que se llevará a cabo a través de encuentros con las asambleas locales de IU, así como con otros colectivos feministas y sociales, con el objetivo de que crezca la presencia de mujeres en los movimientos sociales y en las movilizaciones para defender sus derechos.
Movilización contra la Ley del Aborto
Respecto a la Ley del Aborto, Charo González advirtió que por culpa de la reforma que quiere ejecutar el ministro Gallardón “las mujeres podrán ser imputadas por ejercer su derecho a interrumpir su embarazo y sufrir multas por ello, con lo que pretenden que las mujeres que aborten se conviertan en clandestinas, poniendo en peligro su salud y hasta su vida”. Ante esta situación, el Área de la Mujer de Izquierda Unida va a movilizarse junto con el movimiento feminista para exigir la retirada de esta Ley machista.
Fuente e imagen: Izquierda Unida Huelva.