Tu energía más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva celebra la sexta edición del Campeonato Local de Dominó

Campeonato-dominó-Lazareto

Se enmarca en las cerca de 300 actividades que se organizan al año para los mayores.

Un total de 32 jugadores han participado en el XI Campeonato Local de Dominó para los mayores que se ha celebrado en el Centro Social del Lazareto, organizado por el Ayuntamiento de Huelva a través de la Concejalía de Mayores.

Todos los participantes, 16 parejas en total, pertenecen a los clubes y asociaciones del Consejo Local de Mayores, concretamente al Club de Pensionistas Cristina Pinedo, Asociación de Mayores La Cinta, Centro de Día Mora Claros, Los Desniveles, Centro Residencial para Mayores La Orden, Centro de Día Juan Ramón Jiménez, Asociación de Mayores Las Molineras y Club de Pensionistas del Lazareto.

A lo largo de la mañana se han celebrado la ronda de octavos y cuertos, y por la tarde, han tenido lugar las semifinales y la final. En total, se han entregado 12 trofeos, de los cuales, ocho han sido para las cuatro primeras parejas clasificadas y cuatro para los clubes a los que pertenecen dichas parejas.

Los campeones de esta nueva edición han sido Manuel Domínguez y José Quintero, del Centro de Día Juan Ramón Jiménez, mientras que el segundo puesto ha recaído en J.Antonio Palacios y Emilio Salvatella, del Centro de Día Mora Claros. La tercera pareja clasificada ha sido José Pérez y Rodrigo Romero, de la asociación de mayores La Cinta, y la cuarta posición la han conseguido Rodrigo Pérez y Diego Silvera, de la asociación de mayores Las Molineras.

La concejala de Mayores, Juana Carrillo, ha estado presente en esta competición, dando la bienvenida a todos los participantes en esta décimo primera edición, que ha contado, de nuevo, con una gran participación. Esto demuestra, según ha señalado Juana Carrillo, el interés que entre el colectivo de mayores tiene esta actividad, cuyo principal objetivo es “dinamizar la sociedad onubense, a los barrios y, más concretamente, a los mayores, que de esta forma pasan un buen rato”.

Esta actividad, ha explicado, es “una más de las cerca de 300 que organizamos al año desde el Ayuntamiento y en las que se implican unos 20.000 mayores”. Se trata de una amplia oferta de cultura, deporte, formación, ocio y salud en la que destaca la campaña de natación Aquagym, el programa Conocer a tus Mayores, en el que están implicados unos 500 alumnos de distintos centros escolares de la capital, o el Plan Formativo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha con interesantes propuestas de talleres, cursos y charlas de temas muy variados pero de interés para nuestros mayores.

Fuente imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario