Tu energía más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva presenta a las asociaciones de vecinos de la capital la nueva plataforma de empleo.

Presentación-asoc-vecinos-portal-del-emprendedor-(1)

Los representantes vecinales colaborarán con el Consistorio para facilitar que los ciudadanos puedan acceder al portal desde sus sedes.

El Ayuntamiento de Huelva ha presentado esta semana a los presidentes de distintas asociaciones de vecinos de la ciudad la nueva e innovadora plataforma que ha puesto en marcha el consistorio para que los ciudadanos puedan acceder a través de Internet, mediante el enlace www.huelva.es./portalemp, a los distintos servicios municipales de empleo.

     Como ha indicado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, “el objetivo de este ‘Portal del Emprendedor, el Empleo y la Empresa’ es acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos, evitándoles que tengan que desplazarse hasta el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales para realizar trámites relacionados con la Agencia de colocación y la intermediación laboral con las empresas, entre otros”.

       De esta forma, representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Saltés y de las sedes de Nuevo Molino, Los Rosales, La Morana y Las Palmeras han podido conocer el funcionamiento y utilidades de esta plataforma, a la que también se podrá tener acceso desde sus distintos centros. Una colaboración destinada principalmente a poner este servicio municipal al alcance de todas aquellas personas que no dispongan de ordenador en sus casas o lugares de trabajo y puedan así realizar las gestiones necesarias sin salir de su barrio.

         El teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, también ha destacado que “la gran preocupación del Ayuntamiento es el desempleo y esta novedosa plataforma facilita a los onubenses tener a su disposición durante las 24 horas del día tanto el ‘Rincón del Emprendedor’, como el ‘Espacio del demandante’ y el ‘Área de la empresa’, donde sólo tendrán que registrarse como usuario para acceder a cada uno de los servicios que ofrece el consistorio”.

         El Portal de Empleo constituye también el espacio del Ayuntamiento más idóneo para buscar cursos y ofertas de empleo, un tablón online que estará actualizado en todo momento para facilitar la inscripción inmediata de las personas que puedan estar interesadas tanto en formarse como en encontrar un puesto de trabajo. Asimismo, podrán consultarse las noticias de mayor actualidad para desempleados, personas emprendedoras y empresarios de Huelva.

         En esta plataforma hay un apartado dedicado especialmente a los onubenses que tengan una idea de negocio, un ‘Rincón del Emprendedor’ donde acceder a apartados prácticos esenciales a la hora de poner en marcha una empresa, entre los que se incluye cómo elegir un local, las formas jurídicas, trámites online, el alta de autónomo y la prestación por desempleo, así como la decisión fiscal.

         Además, aquí van a poder encontrarse otras secciones ideadas para los onubenses que apuesten por el autoempleo, abordando opciones como la franquicia y dando a conocer la importancia del plan de empresa o marketing. Asimismo, facilita el poder adentrarse en las posibilidades de financiación, las ayudas y subvenciones. Todo ello, junto con una recopilación de las preguntas más frecuentes, para conocer de forma directa la respuesta a las cuestiones más demandadas habitualmente.

         También para los emprendedores están dedicados los “Cuadernos para emprender”, un espacio con información de utilidad para iniciarse en el mundo empresarial, con información de última hora sobre el nuevo reglamento de facturación, las obligaciones relacionadas con las facturas y tiques, la nueva prestación por cese de actividad para el trabajador autónomo o el régimen especial del IVA.

         Para Adame, “con iniciativas como ésta, el Ayuntamiento de Huelva pretende seguir avanzando en la agilización de los distintos trámites para los onubenses, dando un nuevo paso hacia delante en la modernización de los servicios de empleo y de acercamiento al ciudadano, poniendo a disposición un espacio que también va a ser fundamental para dar respuesta a las empresas de Huelva que busquen personal”.

          De esta forma, las entidades que oferten algún puesto de trabajo van a contar con un servicio gratuito de intermediación laboral aún más rápido y eficaz, accesible desde Internet, para la selección de aquellos candidatos que más puedan adaptarse a sus necesidades.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario