fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El Ayuntamiento de Huelva realizará 72 contrataciones con cargo al Pfea

    Leaderboard Ad
     
       Ad
    • Las actuaciones desarrolladas por el consistorio se centrarán en la mejora de diferentes zonas verdes de la localidad, principalmente en los Jardines del Muelle, en la zona de la estación de autobuses

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, a propuesta de la teniente alcalde de Empleo, Desarrollo Económico y Fondos Europeos, Adela de Mora, ha aprobado recientemenet la contratación de 72 trabajadores desempleados en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario, PFEA.

    Para la teniente alcalde, se trata de un programa que es “ejemplo de colaboración administrativa, ya que es fruto del trabajo que realizan entre el gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación y los ayuntamientos, y ese es el camino que hay que seguir para que Huelva avance”. Estas contrataciones, ha valorado la titular de Empleo, “son un ejemplo más del firme compromiso del Ayuntamiento de Huelva con la creación de puestos de trabajo, porque el empleo es la mejor política social, y gracias al buen trabajo que se está haciendo desde el consistorio a la hora de solicitar ayudas para Huelva, la inversión del PFEA en nuestra ciudad va a suponer que un buen número de desempleados onubenses abandone las listas del paro por unos meses”.

    Concretamente, gracias al montante del Plan de Fomento de Empleo, que se ejecutará desde diciembre y hasta mayo de 2024, se van a generar más de 70 contrataciones entre encargados, oficiales y peones agrícolas, personal que va a participar en la adecuación de varias zonas verdes de la capital.

    Así, durante estos meses se va a intervenir en los jardines del Muelle, en el parque de Zafra, además de en la zona de la estación de autobuses. Se intervendrá también en los alcorques de la Avenida de la Cinta, calle Artesano, Valparaíso y Argentina, y se realizará una intervención de jardinería en los jardines a la entrada a Huelva desde Gibraleón.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Con estas actuaciones desde el Ayuntamiento de Huelva se trata de mejorar el crecimiento de la vegetación en la localidad para lo cual se ampliarán los alcorques y se mejorarán los bordes de las distintas especies con bordillos. Previamente, se realizará un desbroce y una limpieza de todo al ámbito de actuación, así como las demoliciones necesarias para eliminar los bordillos en mal estado o que no son adecuados.

    Precisamente respecto a los bordillos de las zonas ajardinadas también se realizarán los movimientos de tierras necesarios para colocar los nuevos y se ejecutarán los bordillos que las distintas zonas vegetales. Además, se realizarán una estabilización del terreno existente con la aportación de albero con cal aérea para conseguir una pavimentación adapta para el uso de los ciudadanos y limitar el crecimiento de malas hierbas.

    Por último, se realizarán trabajos de jardinería complementarios a las obras para facilitar el crecimiento de las distintas especies vegetales, así como tareas de mantenimiento de los alrededores de la intervención, bien por la rotura de los pavimentos por la propia obra o bien por deterioros.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top