Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El edificio municipal ‘Gota de Leche’ acoge una jornada informativa para presentar las convocatorias sociales 2020 de la Obra Social ‘la Caixa’

    • María José Pulido anima a las organizaciones onubenses sin ánimo de lucro a aprovechar estas ayudas “que se convierten en una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los más necesitados”

    El Ayuntamiento de Huelva ha puesto a disposición de la Obra Social ‘la Caixa’ el Salón de Actos del edificio municipal ‘Gota de Leche’ para celebrar en la mañana del pasado viernes una jornada informativa destinada a presentar sus convocatorias sociales 2020. Entidades y organizaciones sin ánimo de lucro de toda la provincia asistieron a esta reunión para conocer las novedades, tramitación y acceso a estas ayudas que servirán para subvencionar proyectos sociales destinados a mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable.

    Al cumplir 20 años desde su puesta en marcha, el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales Seis de la Obra Social ‘la Caixa’ presenta seis convocatorias sociales con diferentes ámbitos de actuación centrados en la promoción de la autonomía personal y la atención al envejecimiento, la discapacidad y la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; vivienda para la inclusión social; la inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social; y acción social en el ámbito rural.

    Ya están abiertos, por tanto, los plazos para participar en esta nueva convocatoria que en 2019 supuso en Huelva una inversión de 288.590 euros, impulsando 12 proyectos a través de los cuales se atendió a un total de 2.973 onubenses en situación vulnerable.

    La concejala de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, dio la bienvenida a todas las organizaciones de Huelva capital y provincia animándoles a la participación al asegurar que “cada uno de vuestros proyectos sociales supone una oportunidad para personas concretas, con nombre y apellido, a las que se le abre una puerta a la esperanza por lo que en esta jornada, lo importante no somos nosotros, sino las miles de personas a las que van dirigidos vuestros proyectos sociales”.

    En este sentido, agradeciendo a ‘la Caixa’ su apuesta por lo social, Pulido expresó que “este tipo de iniciativas ponen de manifiesto los resultados que podemos conseguir con la suma de esfuerzos en pro de la solidaridad, porque la colaboración entre empresas, administraciones y sociedad civil es la clave para ayudar a las familias más necesitadas a superar situaciones de crisis”. Así, la concejala ha explicado que “es nuestro deber aprovechar y optimizar todos los recursos a nuestro alcance para ponerlos a disposición de los más necesitados, porque sólo con la suma de esfuerzos podremos conseguir superar las dificultades”, aprovechando además para poner en valor “el tejido asociativo onubense que demuestra en cada convocatoria su capacidad presentando proyectos sociales de primer nivel”.

    Miriam Mateos, delegada de la Fundación ‘la Caixa’ en Andalucía, fue la encargada de dar a conocer el detalle de las convocatorias que permiten impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

    Las convocatorias sociales del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social ‘la Caixa’, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, conceden apoyo a proyectos que responden a las necesidades y retos de la sociedad, que principalmente son los siguientes: fin de la pobreza; salud y bienestar; trabajo decente y crecimiento económico; reducción de desigualdades; y alianzas para lograr los objetivos. En este sentido, se valorarán los proyectos que den respuesta a alguna de las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito:

    Leaderboard Ad

    Autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad. Fomento de la calidad de vida, independencia y autonomía de las personas con discapacidad y de aquellas que, por razones de envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de sus capacidades y de su salud.

    Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social. Promoción del desarrollo educativo y social de niños, niñas y jóvenes, así como la igualdad de oportunidades para personas en situación vulnerable y de pobreza.

    Viviendas para la inclusión social. Garantizar el acceso a la vivienda a personas con discapacidades o en situación vulnerable para favorecer su autonomía personal.

    Inserción sociolaboral. Impulso de la inserción sociolaboral para personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, así como la mejora de la empleabilidad y la creación de puestos de trabajo.

    Interculturalidad y acción social. Promoción de la convivencia ciudadana de culturas distintas en espacios comunes para fomentar la participación social, el fortalecimiento de las comunidades, la prevención de la violencia y la mediación.

    Acción social en el ámbito rural. Promoción de proyectos en el medio rural, adaptados a sus características territoriales y necesidades, para mejorar las condiciones de vida y generar oportunidades para las familias, la infancia y la adolescencia, las mujeres, las personas mayores y las personas en riesgo de exclusión social.

    Comparte:
    error0
    Tweet 20
    fb-share-icon20
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P