Tu energía más eficiente

El festival de circo contemporáneo arrancará el próximo jueves en Cartaya

Cartel-Circada-Cartaya-2014-2

 

Se abre el plazo de reservas para Circada Cartaya, bajo el formato de acceso libre Pay After Show. El festival de circo contemporáneo arrancará el Jueves 12 en el municipio onubense. La cita se alargará hasta el sábado con tres compañías punteras para todos los públicos.

Circada, el Festival más importante de Circo Contemporáneo de Andalucía recalará la próxima semana en la provincia onubense y lo hará ofreciendo a todos los asistentes la posibilidad de acceder libremente a los espectáculos que durante todo el fin de semana se sucederán en el Teatro Centro Cultural de la Villa de Cartaya, municipio que se convertirá en punto neurálgico de las artes circenses.

El evento, que arrancará el Jueves 12 en la localidad costera, se desarrollará en sus tres jornadas bajo el formato Pay After Show, un novedoso formato en el cual la entrada es libre decidiendo el espectador el valor de la misma a la conclusión de ésta y aportando lo que estime oportuno en función de su satisfacción y posibilidades. Un modelo que ofrece al público ser parte activa del espectáculo, además de romper cualquier barrera para que aquel que lo desee pueda acudir y disfrutar de las artes circenses. Unas entradas que han abierto su plazo de reservas, las cuales pueden efectuarse en el teatro del propio municipio, de la web elclubexpress.com/Huelva a través del email reservas@lacajadetreslados.com

Para la primera edición del Festival en la localidad gracias al acuerdo entre el ayuntamiento de Cartaya, Noletia empresa organizadora del festival, y la gestora cultural onubense La Caja de Tres Lados, se contará con la presencia de tres compañías que acudirán desde diferentes puntos de España para ofrecer sus respectivos espectáculos cargados de dinamismo, versatilidad y gran calado visual y destinados tanto a grandes y pequeños.

En concreto, por el Teatro de la villa pasarán en primer lugar los extremeños Circo Baya con su obra “El viaje de miércoles”, un viaje imaginario en tren que servirá de hilo conductor para innumerables ejercicios visuales, malabarismos y mucho humor con el que arrancará este festival. El Viernes tomarán el relevo la compañía Gallega PistaCatro y la función “Ringo Rango”. Un espectáculo cargado de colorido y musicalidad sin olvidar las señas de identidad de las artes circenses y que está destinado al público familiar. Por último, el sábado cerrará el festival “Los Infoncundibles” quienes traerán su show Qué raro, ¿Verdad?, un ejercicio donde pondrán en cuestión los principios de la lógica con malabares y acrobacias todas ellas bajo la premisa de dibujar una sonrisa en sus espectadores.

Circada nació en 2008 con el objetivo de dar a conocer las artes escénicas circenses en Andalucía siendo Sevilla el centro neurálgico del festival durante su celebración a lo largo de las 6 ediciones precedentes. Durante su trayectoria, el festival se ha convertido en un referente a nivel nacional con extensiones en diferentes municipios de la provincia de Sevilla, acumulando más de 100.000 espectadores en su breve trayectoria, en unas 150 funciones de circo llevadas a cabo por casi 100 artistas o compañías circenses diferentes. Este año por primera vez se celebrará de forma paralela en tres ciudades diferentes como son Sevilla, Cartaya y Málaga.

Fuente e imágenes: La Caja de los Tres Lados.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario