Los socialistas aseguran que el inicio de las obras subvencionadas “ayudarían a paliar el alto índice de desempleo en el municipio”
El Partido Socialista de Cala ha pedido al alcalde de Izquierda Unida de Cala, Fidel Casilla, que “ejecute ya los proyectos conseguidos por el anterior equipo de Gobierno socialista” y ha exigido “agilidad en los mismos, puesto que cuentan con las partidas presupuestarias abonadas por parte de la Junta de Andalucía”.
Los socialistas han incidido en la “necesidad de que se inicien ya las obras que cuentan con subvenciones y que fueron gestionadas por el anterior Gobierno local”. Así, mostraron el convencimiento de que la puesta en marcha de estos programas “ayudarían a paliar el alto índice de desempleo en la localidad, que alcanza niveles históricos y que son superiores a otros municipios de la comarca”.
En esta línea, el Partido Socialista de Cala apuntó que hay proyectos sin ejecutar, de carácter social y cultural, de los cuales la Junta de Andalucía ya ha emitido el adelanto de las cuantías correspondientes. Entre ellos, -señalaron los socialistas- el edificio de la Juventud lleva un retraso considerable en la fase ya aprobada, a pesar de tener todos los ingresos, hasta llegar al cien por cien de la ayuda adjudicada por el Gobierno andaluz, y señaló que solo se han realizado las labores de preparación del terreno.
Asimismo, otro ejemplo, es la escuela infantil, también proyectado por los socialistas pero a día de hoy el equipo de Gobierno de Izquierda Unida no ha iniciado los trámites para la adjudicación de esta obra. “Nos preocupa el estado de este proyecto, financiado por la Consejería de Educación, y que ya realizó hace más de un año y medio, un adelantado parcial del dinero de 225.000 euros.
Desde el Grupo Socialista, “pedimos agilidad en estos proyectos, ya que se tratan de instalaciones que demandan los ciudadanos y que ya cuentan con el dinero para su ejecución”.
Fuente e imagen: Partido Socialista de Huelva.