Tu energía más eficiente

Doscientos escolares de toda la provincia celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con una Olimpiada

Olimpiadas medioambientales Diputación de Huelva

Seis centros educativos han participado en la segunda edición de esta actividad de sensibilización celebrada en entorno natural del Huerto Ramírez

Unos doscientos alumnos y alumnas de las distintas comarcas de la provincia han participado en las II Olimpiadas Escolares en el Medio Natural, que se han desarrollarán en el Centro de Interpretación Medio Ambiental (CIMA), en el Huerto Ramírez de la Diputación (término municipal de El Almendro), para conmemorar el Día Mundial de Medio Ambiente.

La iniciativa, que se celebra por segundo año consecutivo, ha constituido todo un éxito de participación entre los escolares, que han disfrutado tanto las distintas pruebas programadas dentro de la Olimpiada, como del entorno natural de la dehesa, en la que se han desarrollado esta iniciativa, en pleno corazón del Andévalo.

Organizadas por la Diputación de Huelva, a través del Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca, las Olimpiadas en el Medio Natural ofrecen un amplio abanico de actividades recreativas, dirigido a escolares de 1º de ESO de la provincia de Huelva, con el objetivo de acercar a los niños y niñas onubenses al compromiso con el medio natural, enseñándoles a respetarlo a la vez que lo compatibilizan con su uso y disfrute.

Todo ello aprovechando las infraestructuras y los recursos materiales y humanos de los que dispone el Centro de Interpretación Medioambiental en la finca Huerto Ramírez y fomentando, al mismo tiempo, las relaciones personales entre escolares de distintas poblaciones y comarcas de la provincia.

El IES Saltés de Punta Umbría ha encabezado “el medallero” de la Olimpiada, al sumar 1.300 puntos entre las distintas pruebas, seguido del IES Puerta de Andalucía de Santa Olalla de Cala y el CEIP Emilio Pérez Molina de Paymogo, con 1.110 y 800 puntos, respectivamente.

Durante los días 3 y 5 de junio y, como en la edición anterior, han participado alumnos y alumnas de seis IES de la provincia, seleccionados tras el sorteo de las preinscripciones recibidas, tres en cada jornada en representación de las distintas áreas geográficas.

Los centros educativos que han concurrido a esta edición son el IES Puerta de Andalucía de Santa Olalla de Cala en representación de la Sierra, el CEIP Emilio Pérez Molina de Paymogo, por el área geográfica Andévalo-Cuenca Minera y el IES Pablo Neruda de Huelva, por la Costa-Condado, en la primera jornada de las Olimpiadas. En la segunda jornada han participado el CPR Adersa II de Los Marines por la Sierra, el CEIP Virgen del Andévalo de El Cerro de Andévalo por el Andévalo-Cuenca Minera y el IES Saltes de Punta Umbría por la Costa-Condado.

La diversidad y tipología de las actividades constituye un gran aliciente para la participación de todos los escolares en cada una de aquellas actividades en las que sus condiciones físicas y habilidades les permitan competir.

Las actividades programadas se agrupan por afinidad. Así, se han desarrollar, Competiciones de Atletismo (Marathón por caminos forestales, Carreras de velocidad); Competiciones con bicicleta de montaña (Bici-cross por caminos forestales, Bici-trial); Competiciones de conocimiento del medio natural (Carrera de orientación topográfica y botánica, Búsqueda del tesoro, Dibujo en la naturaleza,IlustrAVE…), así como Competiciones al aire libre (Tri-Sky de fondo, Tiro de soga, Carreras de sacos parejas mixtas).

El Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Diputación ha preparado toda una logística de medios y materiales que incluyen la dotación de los medios de transporte de los participantes, monitores especializados en Educación Ambiental, personal sanitario, etc.

Fuente e imagen:Diputación de Huelva

, , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario