Tu energía más eficiente

El Fundación Cajasol Sporting se enfrentará a una pujante Real Sociedad

 Fundación Cajasol Sporting 0-1 Rayo Vallecano

El Fundación Cajasol Sporting visitará a la Real Sociedad en la octava jornada de la Primera División Femenina el domingo a las 12 horas en las instalaciones de Zubieta. Las sportinguistas necesitan sumar para seguir en la senda de las victorias tras la derrota contra el Rayo Vallecano y las donostiarras pretenden seguir con la buena racha tras un mal comienzo de temporada.

Las sportinguistas tuvieron una semana muy intensa la pasada con los enfrentamientos de Fundación Albacete y Rayo Vallecano en liga y Real Betis de la Copa de Andalucía. Antonio Toledo comentó que “sabíamos que la pasada semana iba a ser dura con 3 partidos en 8 días, ganamos al Albacete y después nos centramos en pasar la eliminatoria de Copa de Andalucía ante el Betis que conseguimos con brillantez; pero el último partido ante el Rayo perdimos 0-1 y no pudimos completar esa semana con pleno de resultados”.

La Real Sociedad ha comenzado la temporada con muchas dudas y hasta la quinta jornada no consiguió puntuar tras conseguir un empate con el Sevilla FC, ahora ha cambiado totalmente la dinámica tras vencer las dos últimas jornadas, Antonio Toledo comenta que “con la Real Sociedad siempre suele ocurrir igual, tienen unos comienzos con dudas pero luego se rehacen y acaban
realizando una buena temporada, creo que este año también será igual y terminarán en la zona media alta”.

Zubieta es de los pocos campos de la Primera División Femenina que se disputa sobre césped natural, una superficie de la que pocos equipos están habituados a ella, en el partido contra el Athletic de Bilbao, equipo que también juega sobre césped natural, el Fundación Cajasol Sporting realizó un partido de entrenamiento para habituarse sobre dicha superficie pero en esta ocasión “esta semana no hemos entrenado sobre césped natural – comentó Antonio Toledo – hemos mantenido el mismo programa de entrenamientos que de costumbre. Y efectivamente Zubieta es un campo complicado donde las dos últimas temporadas no nos ha ido bien, pero esperamos que cambien las cosas este año y nos podamos traer un buen resultado”.

La semana del Fundación Cajasol Sporting ha sido tranquila preparando el importante encuentro contra un equipo muy complicado y que en Zubieta pone en serios peligros a las sportinguistas por ello las pupilas de Antonio Toledo “hemos hecho esta semana tres sesiones, martes, miércoles y jueves y descansamos el viernes para viajar en la noche, pero después queremos realizar una sesión suave cuando lleguemos el sábado en la mañana” comentó Antonio Toledo.

La buena noticia de la semana es la vuelta a los entrenamientos de Elena y Nazaret, tras recuperarse de sus lesiones que las han tenido retiradas de los terrenos de juego en los últimos partidos. “Elena ya entrena con el grupo con normalidad y Nazaret aunque está entrenando pues he decidido no incluirla aún en la expedición para que se recupere totalmente y evitarle un largo viaje en autobús” explicó Antonio Toledo.

La convocatoria para el partido que enfrente a la Real Sociedad y al Fundación Cajasol Sporting el domingo a las 12 horas en las Instalaciones de Zubieta, Antonio Toledo podrá contar con Sara, Estela, Castelló, Elena, Sandra, Maite, Paulita, Patri Gavira, Virgy, Emma, Jenny, Anita, Martín-Prieto, Andreíta, Patricia Martínez y Joyce. 

Fuente: Fundación Cajasol Sporting.

Imagen: José Carlos Sánchez (Multimagenestudio)

, , , , ,

Comments are closed.