Tu energía más eficiente

El Fundación Cajasol Sporting y el Transportes Alcaine en un partido de igual a igual

Fundación Cajasol Sporting 2-1 Sevilla F.C.

El Fundación Cajasol Sporting visitará al Transportes Alcaine de Zaragoza en la décima jornada de la Primera División Femenina el domingo a las 12:15 horas en el Estadio Pedro Sancho. Las sportinguistas se encuentran en un buen momento de resultados y juego tras conseguir sendos empates a domicilio ante la Real Sociedad y el Levante y la victoria cosechada ante el Sevilla, resultados que les ha valido para posicionarse en la novena posición de la clasificación con 12 puntos a las puertas de los puestos de la Copa de la Reina que lo ocupa el Rayo Vallecano con 16 y un partido menos a disputar contra el FC Barcelona. El Transportes Alcaine por su parte con 10 puntos está undécimo y será un duelo directo por estar bien posicionados para luchar por la Copa de la Reina.

La última jornada las sportinguistas consiguieron puntuar en un difícil campo ante el Levante UD, donde las pupilas de Antonio Toledo realizaron un gran encuentro pero no fue suficiente para traerse en la mochila los tres puntos de Nazaret. Para Antonio Toledo “el punto ante el Levante lo podemos dar por bueno, por haberse conseguido en un campo complicado y ante un buen rival. Aparte del punto me quedo con que el equipo jugó de tú a tú y siempre intentó ganar el partido”.

El Fundación Cajasol Sporting tras un inicio de temporada dubitativo se ha ido reponiendo y mostrando su saber hacer que ya demostrara en temporadas pasadas cambiando la dinámica, no sólo de resultados sino también de juego. Antonio Toledo comentó que “se han mejorado los resultados y la imagen del equipo en las últimas semanas, pero esto es una carrera larga y no te puedes confiar ni relajar ante ningún rival porque de lo contrario cualquier equipo nos puede ganar y
eso lo tenemos que tener muy presente” avisó Antonio Toledo.

La próxima jornada el Fundación Cajasol Sporting jugará contra el Transportes Alcaine de Zaragoza que viene de recibir un resultado abultado de 4-0 contra el FC Barcelona, pero también ha conseguido varios empates importantes contra rivales de la talla de Valencia y Espanyol, a pesar de lo que llevan de temporada no han conseguido alzarse con una victoria en su campo, cosa que si han hecho en dos ocasiones fuera de casa.

Antonio Toledo tiene palabras de elogio para el que será su rival durante la matinal del domingo, “el Transportes Alcaine es un rival directo y a la vez muy buen equipo, magníficamente dirigido desde el banquillo y también por sus dirigentes que están haciendo una gran labor” comentó Antonio Toledo. 

En más detalle el técnico del Fundación Cajasol Sporting ahondó sobre el cuadro dirigido por Alberto Berna, “es un equipo joven pero con el toque de una gran veterana como es Mariela Coronel, una de las mejores extranjeras que han jugado en nuestra liga. Tienen dos buenas porteras, han reconstruido bien su defensa y en el centro del campo hay una mezcla de trabajo y calidad. Arriba igual, dos jugadoras muy diferentes como Nuria Mallada y la senegalesa Mamy. En líneas generales un buen equipo, que en pretemporada generaba dudas pero que después se han disipado” expuso Antonio Toledo.

Sobre la semana de entrenamiento del Fundación Cajasol Sporting preparatorios para el complicado encuentro Antonio Toledo valoró los entrenamientos durante esta semana como “bastante bien” ya que “el miércoles jugamos un amistoso en Moguer que fue bastante satisfactorio, y después algo marcados por la lluvia, sobre todo el del jueves que no pudimos completar”.

Antonio Toledo se muestra muy contento con su plantilla porque “se encuentra muy bien, hay muy buen ambiente y eso se refleja en las ganas y en el trabajo. Estoy muy contento como están entrenando las jugadoras, aunque no cabe la relajación pues sería un grave error”. El lado negativo de la semana ha venido en cuanto a las lesiones ya que “tenemos la baja de Patricia Martínez para este encuentro por un problema en el tobillo y que es aconsejable que pare unos días para recuperarse totalmente”.

La convocatoria para el partido que enfrente al Transportes Alcaine y al Fundación Cajasol Sporting el domingo a las 12:15 horas en el Estadio Pedro Sancho, Antonio Toledo podrá contar con Sara, Nazaret, Castelló, Sandra, Maite, Paulita, Elena, Patri Gavira, Virgy, Anita, Emma, Jenny Benítez, Rocío Pizarro, Andreíta, Martín-Prieto y Joyce.

Fuente: Fundación Cajasol Sporting.

Imagen: José Carlos Sánchez (Multimagenestudio).

, , ,

Comments are closed.