Tu energía más eficiente

El Gobierno ha distribuido en Huelva 883.000 kilos de alimentos entre familias desfavorecidas

Estanterías con alimentos en un supermercado.

  • Estos productos de primera necesidad, valorados en 677.800 euros, se han financiado exclusivamente con fondos nacionales.

El Gobierno de España ha distribuido este año un total de 882.867 kilos de alimentos entre familias desfavorecidas de la provincia de Huelva a través del Plan 2014 de Ayuda Alimentaria, iniciativa impulsada por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Estas 883 toneladas de productos de primera necesidad, valorados en 677.862 euros, se han financiado exclusivamente con fondos nacionales para evitar que este Plan de Ayuda Alimentaria quedase interrumpido, a causa del retraso de la Unión Europea a la hora de aprobar la norma que regule el nuevo fondo europeo de ayuda a los más desfavorecidos para el periodo 2014-2020.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado el compromiso del Ejecutivo con este importante plan “que supone una ayuda imprescindible para las familias de nuestra provincia que están pasado mayores dificultades y con aquellos ciudadanos que son más vulnerables y necesitan de una atención ininterrumpida”.

La distribución de los 883.000 kilos de alimentos se ha llevado a cabo en dos fases con la colaboración del Banco de Alimentos y Cruz Roja en Huelva. Estas dos organizaciones han sido las encargadas de repartir estos productos básicos entre 140 entidades sociales de toda la provincia.

En la primera fase se distribuyeron 272.253 kilos de alimentos entre un total de 42.917 personas necesitadas en situación de dependencia social y económica. En la segunda fase se repartieron 610.614 kilos entre 43.179 beneficiarios de este Plan de Ayuda Alimentaria.

“Esta iniciativa sería imposible de llevar a cabo sin la encomiable labor social y solidaria que realizan Cruz Roja y Banco de Alimentos, pero sobre todo sin la colaboración de todas las asociaciones y parroquias que detectan las necesidades de las familias, solicitan los alimentos y luego los entregan directamente entre quienes más lo necesitan”, ha enfatizado Pérez Viguera.

La cesta de alimentos que se reparte en este plan está integrada por productos de primera necesidad como potitos, cereales infantiles, arroz, garbanzos, lentejas, leche, harina, aceite, pasta, conservas, tomate frito o galletas.

 

Fuente: Subdelegación del Gobierno en Huelva.

 

,

Comments are closed.