Tu energía más eficiente

El Palacio de Deportes acoge es sábado el I Torneo Internacional de patinaje artístico e integración social.

Cartel del Trofeo Internacional de patinaje artístico

Participarán 115 deportistas de ocho clubes andaluces y se incluyen exhibiciones de parejas y cuartetos.

El Palacio de Deportes de Huelva será el escenario del I Torneo Internacional de Patinaje Artístico e Integración Social 201 ‘Huelva Playa’ que se va a celebrar el próximo sábado, 28 de mayo, a lo largo de toda la jornada.

A esta cita deportiva con los patines, que organiza el Ayuntamiento de la capital onubense junto al Club Deportivo Patinaje Artístico de Huelva, acuden un total de 115 deportistas de ocho clubes de Andalucía, de los cuales, 30 son de Huelva. Además, se contará con la participación especial de Melisa Velasco, patinadora argentina con síndrome de down, que compite a nivel internacional en la categoría Estrella de Integración.

La competición nacional incluye las categorías Benjamín, Alevín, Cadete y Juvenil, y además, el torneo incluye un apartado de exhibición en el que participarán dos parejas de artísticos y dos cuartetos de artísticos. Los clubes participantes son de Loreto, Vélez y Espartinas, de Sevilla, Mérida y Badajoz, de Extremadura, Torredelmar, de Málaga; Málaga y Huelva.

A las 09.00 horas se dará el pistoletazo de salida a este primer torneo, de entrada gratuita, en una sesión matinal que concluirá a las 14.00 horas. La competición se reanudará a las 16.00 horas y se prolongará hasta las 21.00 horas. Posteriormente, se procederá a la entrega de trofeos.

Este torneo llega a Huelva un mes después de celebrarse, en el mismo Palacio de Deportes, el Campeonato de Andalucía de Patinaje Artístico, al que acudieron 147 deportistas de los clubes más importantes de Andalucía. Con este tipo de encuentros, ha señalado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, “pretendemos acercar el patinaje artístico a todos los amantes del deporte, y en especial, a los niños, con el fin de fomentar en ellos el interés y la ilusión por esta hermosa disciplina”.

Manuel Remesal ha felicitado al Club Deportivo Patinaje Artístico de Huelva por la gran labor que lleva desarrollando desde su creación hace tres años. Un club, ha dicho, al que le mueve el amor por este deporte y la emoción de despertar en los más pequeños la ilusión y el entusiasmo por el patinaje artístico”. Gracias a este club, ha dicho, “este deporte se está implantando con fuerza en Huelva y los onubenses cada vez se sienten más atraídos por el patinaje”.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario