Tu energía más eficiente

Izquierda Unida de Huelva califica de “gran avance social” la aprobación de la Ley integral de transexualidad de Andalucía

Carmen-Cabrera,-Daniel-Hernando-y-Jaime-Aja-1

Llamamiento a la participación en la manifestación convocada para esta tarde en Huelva en defensa de los derechos del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intergénero (LGTBI)

 El responsable de la Fundación Europa de los Ciudadanos, Jaime Aja; el responsable de Convocatoria Social en la Comisión Ejecutiva Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Daniel Hernando, y Carmen Cabrera, integrante del Consejo Local de Izquierda Unida en Huelva, han hecho un llamamiento a la confluencia de movimientos sociales y políticos para seguir uniendo fuerzas en defensa de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas que están siendo sistemáticamente degradados por las políticas de recortes aplicadas en Europa y España por los partidos que defienden los intereses de los ricos. Los tres integrantes de Izquierda Unida han calificado de “gran avance social” la aprobación ayer por unanimidad en el Parlamento andaluz de la Ley integral de transexualidad de Andalucía que servirá para defender y garantizar los derechos sociales y personales de este colectivo.

Daniel Hernando asegura que Izquierda Unida está abierta a la convergencia y la unidad “con las fuerzas opuestas a los recortes sociales aplicados por el Gobierno de España y también con los que no han aceptado la restauración monárquica impuesta por el bipartidismo reinante de PP y PSOE”. A su juicio, esta colaboración no sólo sería electoral sino que se traduciría en lucha social.

Por su parte, Carmen Cabrera destaca que la normativa integral de transexualidad andaluza ha sido impulsada desde Izquierda Unida para dar respuesta a las demandas planteadas por el colectivo de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intergénero de tal manera que se amplíe la regulación más allá de la rectificación registral de la mención de sexo y nombre propio en el Registro Civil.

Cabrera expuso las medidas que contempla esta Ley para defender los derechos de este colectivo largamente marginado y olvidado y anunció que Izquierda Unida va a presentar ahora esta Ley integral en forma de proposición de ley en las Cortes generales para la que espera el mismo apoyo que en Andalucía. La integrante del Consejo Local de IU asegura que esta ley intenta “despatologizar” la transexualidad poniendo el acento en la defensa de los derechos reales de los ciudadanos y ciudadanas. “Hemos ganado la batalla de la dignidad, de la intervención política desde la participación para ganar la lucha contra la discriminación y los temores de la cerrazón”, recalca Carmen Cabrera.

Por su parte, Daniel Hernando ha hecho un llamamiento a la participación en la manifestación convocada por la Fundación Triángulo para esta tarde en Huelva para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI. La marcha partirá a las 20.00 horas desde La Palmera y en la que Izquierda Unida participará.

Condolencias por el fallecimiento de la joven voluntaria onubense

Daniel Hernando transmitió, en nombre de Izquierda Unida, las condolencias a la familia de la joven voluntaria de Huelva Ana Almendro Rodríguez, fallecida ayer en Perú en un accidente. Hernando mostró su pesar y el de Izquierda Unida por esta muerte que deja una profunda huella en el ámbito de la solidaridad y la cooperación, tan necesaria en estos tiempos.

Daniel Hernando reconoce la importante labor de solidaridad y apoyo social que protagonizan muchísimos jóvenes onubenses y de otras provincias para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

Fuente e imagen: Izquierda Unida Huelva.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario