fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El parque infantil de Huerto Paco estrena nueva imagen

    Leaderboard Ad
     
     

    El vecindario del Huerto Paco tiene nuevamente a su disposición el parque infantil de la calle Diego Velázquez tras su remodelación

    El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, asegura que la intención es seguir creando espacios para el ocio y la convivencia en «zonas desaprovechadas del barrio»

    El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha comprobado satisfecho la acogida que ha tenido la renovación del el parque infantil en la calle Diego Velázquez que  está nuevamente a disposición del vecindario del Huerto Paco. Una demanda de la barriada a la que el Ayuntamiento de Huelva ha dado respuesta cambiando por completo la imagen y las prestaciones de un espacio de unos 400 metros cuadrados de superficie que, tras su transformación.

    La intención, según ha confirmado el primer edil, “es seguir creando espacios para la convivencia y el ocio en zonas desaprovechadas y en desuso”. En este sentido, ha señalado que “se trata de mejorar las dotaciones y equipamientos de toda la ciudad, pero bajo la premisa de que los vecinos puedan disfrutar de su propio barrio”.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    El principal objetivo de las obras ha sido eliminar el arenero que servía de pavimento, para sustituirlo por hormigón impreso y caucho de gran colorido en las zonas de seguridad. Además, en el parterre ajardinado anexo a los juegos infantiles, se ha llevado a cabo una nivelación y reparación integral del terreno, con saneamiento y refuerzo del albero y arena compactada. Asimismo, se ha reforzado la jardinería con nuevos parterres, plantación de setos para crear una barrera física con la calle abierta al tráfico rodado y nueve nuevos árboles de gran porte, jacarandas y pinos piñoneros, para crear zonas de sombra.

    Entre las mejoras, también se ha restaurado todo el vallado y los juegos infantiles se han reparado y rehabilitado, reforzándolos con nuevos elementos inclusivos y una fuente para beber.

     

     

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top